Beirut adelantan “Gibraltar”, su nuevo single

Zach Condon y los suyos han compartido el segundo single del que será su cuarto álbum; No No No, que saldrá a la venta el 11 de septiembre. Los norteamericanos han dejado pasar mucho tiempo hasta la llegada de este segundo adelanto, que se llama Gibraltar y que suena fantásticamente con un videoclip al más puro estilo Wes Anderson, que puedes ver al principio de la noticia.

En Gibraltar, Condon se lanza a un pop más minimalista y sencillo, dejando de lado las enrevesadas pero planas composiciones de los anteriores álbumes, que contaban con una decena de instrumentos, a diferencia de los 4 o 5 que podemos diferenciar -a lo sumo- en esta ocasión. Este salto a lo accesible se une al de Deerhunter, que parecen haber confabulado para lograr armoniosas melodías mucho más escuchables para el gran público, sin perder su esencia, bien reconocible aún.

En el videoclip vemos a parte de la banda realizando un viaje por unas playas con colores muy pastel, representando también la travesía del líder, que ha padecido de una depresión antes de grabar este nuevo disco. Gibraltar es la primera canción del tracklist, que te dejamos aquí abajo.

  1. Gibraltar
  2. No No No
  3. At Once
  4. August Holland
  5. As Needed
  6. Perth
  7. Pacheco
  8. Fener
  9. So Allowed