Beach House presentan el onírico videoclip de “The Traveller”

La banda norteamericana Beach House ha estrenado recientemente el videoclip de The Traveller, el último single de su sexto álbum de estudio, Thank Your Lucky Stars, que fue lanzado en octubre del año pasado. Sí, han tardado, pero sin duda el resultado merece la pena.

Como puedes ver sobre estas líneas, en el vídeo prima una estética ochentera que nos introduce en un mundo onírico plagado de puertas amarillas que atraviesa una elegante mujer vestida de rojo. Distorsiones, colores que saturan, imágenes surrealistas… una interesante mezcla que es el perfecto acompañamiento para la música de los de Baltimore. Para conseguir este resultado se ha empleado una cámara de televisión obsoleta, un sintetizador de vídeo y un mezclador de emisión reconfigurado.

La encargada de dirigirlo ha sido JJ Stratford (Jennifer Juniper Stratford), conocida en las redes sociales como @TelefantasyTV. Esta joven artista estadounidense fundó en 2004 Telefantasy Studios, un laboratorio para poder crear vídeos experimentales con total libertad. Además, ya ha trabajado con otros músicos, como es el caso de Gerard Way, para quién realizó los vídeos de “Millions” y “No Shows”. Si echas un ojo a sus creaciones, podrás comprobar que tiene un estilo propio bastante marcado.

En cuanto a Beach House, hace poco estuvieron por España gracias al Primavera Sound y en estos momentos siguen inmersos en plena gira promocional por Estados Unidos, que acabará a finales de mes en Los Ángeles. ¿Empezarán a trabajar después en un nuevo LP?