Autómatas presenta su nuevo videoclip, “Los días de la semana”

La diseñadora, motion grapher e ilustradora, Amalia Mora, quien ya ha trabajado anteriormente con la banda para el diseño de las portadas de los tres CDs de El infierno y otros miedos, ha sido la encargada de elaborar el nuevo videoclip de Autómatas.

Y es que el nuevo trabajo videográfico del grupo camina en la senda de la infografía, como nos cuentan en un comunicado. Es un videoclip conceptual y transgresor en el que, a través de la animación y la metáfora, se trasmite una idea surrealista del adiós y del desencuentro, tema principal que desarrolla la letra de la canción.

Para Amalia Mora, “este ha sido el proyecto más satisfactorio como ilustradora” porque asegura que “esta tarea ha supuesto un auténtico reto, sobre todo a la hora de dar vida a los personajes y figuraciones abstractas que tenía en mente desde que escuchó esta canción”. Es su primer videoclip como ilustradora y dice haber utilizado toda la energía que trasmite Los días de la Semana para realizar un trabajo del que sentirse orgullosa.

No te pierdas este nuevo vídeo de la banda procedente de Baeza, en Jaén, perteneciente a este su quinto trabajo, El infierno y otros miedos, un triple CD programado en tres entregas (Introducción, Nudo y Desenlace).