Aphex Twin estrena su primer videoclip en 17 años

Hace poco, el genio de la electrónica Aphex Twin anunció que el 8 de julio publicaría un EP llamado Cheetah. Durante la espera, el británico ha lanzado del videoclip del que será uno de los nuevos temas de su trabajo: CIRKLON3 [ Колхозная mix ].

El vídeo tiene varias peculiaridades. En primer lugar, se trata del primer videoclip de Aphex Twin desde hace 17 años. Aunque lo más llamativo es que ha sido grabado por un chaval de 12 años llamado Ryan Wyer. El propio Aphex Twin descubrió los vídeos de Wyer en su canal de YouTube. En efecto, el autor de los visuales todavía no había nacido cuando Aphex Twin lanzó su último videoclip.

En el vídeo aparece el propio Ryan Wyner en su casa rodeado de familiares y amigos. Llama la atención que Wyner y algunas de las personas que aparecen en el vídeo llevan máscaras con la cara que aparece en la portada del álbum Richard D. James Album. Se trata de una sucesión de imágenes cargadas con filtros y que cambian de formato a cada plano, creando una extraña psicodelia hipnótica. Al final del vídeo un mensaje advierte de que “continuará”. Y estamos deseándolo, ya que cada lanzamiento de Aphex Twin es una alegría.