Animal Collective y un psicotrópico amor en “Floridada”

Los de Baltimore, Maryland, han publicado el video de Floridada, single que precede a su próximo LP (que se lanzará el próximo 19 de febrero). Animal Collective destaca por su experimentalización en la música y por una clara predilección por los sonidos cercanos a la psicodélia.

Con una advertencia al principio del mismo que alerta de las posibilidades de epilepsia en la gente más sensible, Floridada narra la historia de amor de dos extraños personajes. Entre colores, fundidos y extrañas formas, nos vamos adentrando poco a poco en los cuerpos y mentes de las dos figuras, mientras la fiesta se monta alrededor.

Producido y dirigido por Adult Swing. La canción está inspirada según los miembros del grupo en “una especie de odio a la gente de Florida. Estaba conduciendo por L.A., buscando a través de la radio y me encontré con un matinal donde simplemente estaban  todo el rato hablando. Tenían una sección llamada ‘Cosas estúpidas que la gente está haciendo en Florida’. Me molestó un poco… Todo el mundo-ellos más o menos aceptaban que Florida es un lugar extraño, ¿sabes lo que te digo? Pero de todas formas, ese es el encanto que tiene)”. Muy Animal Collective.

Mientras disfrutais de esta canción pegadiza, puede que no tanta suerte corra el videoclip, que os dejamos para que juzguéis vosotros mismos.