A Tribe Called Quest lanza video de “We The People…”

La semana pasada, A Tribe Called Quest publicó We got it from Here… Thank You 4 Your service, su sexto disco de estudio. Hoy, comparten con sus seguidores el vídeo de la canción We the people…. La expectación e importancia que rodea a este lanzamiento se debe a que este ha sido el primer álbum de estudio que graban en 18 años… y también el último. El aclamado grupo de rap ya ha confirmado que no va a lanzar ningún otro disco. Sin embargo, Q-Tip declaró recientemente para Billboard que cabía la posibilidad de que hubiera una gira final.

We the people…. tiene una poderosa carga política que parece llegar en el momento adecuado, dadas las controvertidas elecciones de EEUU, -aunque la canción se grabó mucho antes-.  En el vídeo se puede ver cómo poco a poco gente de distintas razas y estratos se reune al ritmo del rap que sale por los altavoces. Pese a la evidente amenaza policial, la gente sale a la calle a realizar una protesta masiva.

La canción es un mensaje de protesta contra la discriminación, marginación y trato injusto a minorías y colectivos como los negros, los musulmanes, los latinos, o los homosexuales. Un mensaje que seguro calará hondo en la nueva América de Trump. Como homenaje, A Tribe Called Quest recuerda a su fallecido miembro, Phife Dawg, poniendo a cantar a una gran estampa suya en un graffiti mural.

El grupo hizo su primera actuación sin Dawg el día 12 en Saturday Night Live . Interpretaron We the people… y The Space Program junto a Busta Rhymes, uno de los colaboradores del álbum. En los créditos de We got it from Here… Thank You 4 Your service se encuentran otros grandes nombres como Jack White, Elton John, Kanye West o Kendrick Lamar.