Revolution, lo nuevo de J.J. Abrams

Decididamente, lo postapocalíptico está de moda. La idea de privarnos de las comodidades de la vida moderna y ver cómo respondemos ante tales vicisitudes se está convirtiendo a pasos agigantados en un clásico de nuestra ficción, ya sea por una plaga zombi, una invasión alienígena o catástrofes naturales.

 

En plena Upfronts 2012 (semana en que las cadenas de TV en abierto de Estados Unidfos anuncian sus estrenos, sus renovaciones o sus cancelaciones para la próxima temporada), la NBC ha anunciado uno de sus pilotos estrellas, la nueva creación del gurú televisivo JJ Abrams: Revolution, que nos lleva a un futuro sin tecnología. En la pasada temporada, el creador de Perdidos recibió una de cal y otra de arena al ver cómo cancelaban su apuesta Alcatraz pero renovaban Persons of Interest.

 

La idea de la nueva apuesta no pinta mal en principio. El argumento nos lleva, 15 años después de que la Tierra se quedara sin energía eléctrica, a unos Estadios Unidos dominados por las milicias y los señores de la guerra. Viendo el trailer, la cosa recuerda un poco a Los Juegos del Hambre pero con un toque Abrams. De hecho, fijaos en el final, ¿no os suena ese ordenador? Casi espero encontrarme a Desmond debajo de una escotilla…