La HBO confirma una tercera temporada de Juego de Tronos

JUEGO DE TRONOS

No supone una gran sorpresa aunque sí una alegría para la legión de fans que la serie de la HBO ha generado para la saga Canción de Hielo y Fuego. Tal como hiciera poco después del comienzo de la primera temporada, la productora estadounidense no se ha hecho de rogar y enseguida ha confirmado que tendremos una nueva temporada, la tercera. La verdad es que la HBO tiene que cuidar a la que se ha convertido en la joya de su corona y cuyo inicio de la segunda temporada ha superado, según han reconocido sus directivos, sus propias expectativas. El primer capítulo, que se estrenó en Estados Unidos el 1 de abril y que Canal Plus emitirá el próximo día 23, consiguió 8,3 millones de espectadores.

 

La tercera adaptará el siguiente volumen de la saga escrita por George RR Martin, Tormenta de Espadas, tras Juego de Tronos y Choque de Reyes (que se han hecho realidad en la primera y en la segunda temporada). Sin adelantar nada, los responsables de la serie se enfrentarán al mayor reto hasta el momento porque hablamos del que probablemente sea el mejor de los escritos hasta ahora y el más ambicioso en cuanto a acción y escenarios. De hecho, algunos seguidores de la saga ya mostraron su preocupación por conocer cómo se llevarán a imágenes algunos de los capítulos más impactantes.

 

La pregunta que nos queda ahora es si George RR Martin mantendrá el ritmo de escritura que la HBO está marcando para las adaptaciones. Recordemos que quedan dos volúmenes en la saga y que entre el cuarto y el quinto (que aún no ha sido publicado en España) han pasado la friolera de unos seis años. Si la HBO se come un libro por año no salen las cuentas. Por un lado, esperamos que sirva para que Martin no nos haga sufrir tanto y, por el otro, que las prisas e intereses comerciales no acaben con la calidad de una de las mejores sagas de fantasía épica de la historia.