Razones para Creer en 2015. Capítulo 3

RADIOHEAD
RADIOHEAD

Nuestra serie de artículos para recibir con ganas el 2015 sigue creciendo. Adelante con la tercera entrega…

John Talabot: Uno de nuestros djs más internacionales (si no el que más) está empezando a anunciar fechas veraniegas en los festivales más relevantes del panorama alternativo, por lo que suponemos (y esperamos) que estará dando forma al que será su segundo disco tras el maravilloso ƒin.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

M83: Otra gran promesa no culminada ni comentada. Tras la tardía confirmación de González en 2011, llevamos ya cuatro años sin un proyecto concreto y grande de la formación francesa (aparte de alguna banda sonora y producciones), y este podría ser el año de su esperadísima vuelta.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Oneohtrix Point Never: Otro artista que publica cada dos años. Se trata de uno de los mayores promotores en la actualidad de la música electrónica experimental, que a pesar de que le costase en un principio salir adelante con su sonido, con Replica nos sorprendió y con R Plus Seven nos hizo entender que nada de lo que le estaba sucediendo era una casualidad, sino fruto de un talento innato en el género y mucho trabajo. Esperamos con ansia el tercero de una trilogía convincente y potente.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Passion Pit: El dato (más que suficiente) que tenemos es que habrá nuevo disco de la banda de Angelakos, y así nos lo hicieron saber mediante una publicación en twitter y Facebook. De este modo se cerrará una de las mejores trilogías del género Indie Pop que conocemos, y esperemos que sea por todo lo alto, puesto que Gossamer dejó las expectativas muy altas en 2012.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Totally Enormous Extinct Dinosaurs: Sabemos que el DJ británico está en el estudio, y lleva mucho tiempo sin hacer esos remixes tan interesantes con los que a veces nos sorprende y diciendo poca cosa. Por tanto, esperamos que la continuación de Trouble aparezca este año. Las grandes sensaciones del debut no se pueden quedar ahí y uno de los exponentes de la electrónica allí debe sacar de nuevo algo a la altura de lo que esperamos.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Vince Staples: Tras varios Mixtapes y un fantástico EP el último año, uno de los raperos más precoces y talentosos del panorama norteamericano nos tiene en vilo. Sus instrumentales impredecibles y potentes y su carácter clásico a pesar de la innovación genérica lo avalan como uno de los posibles grandes debuts de 2015.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Waxahatchee: También anunciado hace nada el regreso de la genial artista neoyorquina que nos conquistó definitivamente hace dos años con el fantástico Cerulean Salt, ejemplo de templanza y belleza hasta en el propio ruido.

Fecha de Lanzamiento: 7 de Abril

 

Swim Deep: Otros de los hijos de la ola indie pop británica de 2012, que sonaba mucho más épica de lo que merecía, junto a otras bandas debutantes como DIIV y que nos dejó un bonito primer álbum. Ya están grabando el segundo y se puede hacer un seguimiento a través de las redes sociales, en las que de vez en cuando nos comentan sus avances. Veremos si van hacia arriba o hacia abajo.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Kate Boy: El trío sueco de synth pop y dubstep lleva casi tres años sorprendiéndonos con singles y un EP de calidad admirable, y tras su paso del año pasado por grandes festivales, esperamos que este sea el año de su confirmación y su debut. Otra gran banda que puede salir de su país, una de las mejores minas del continente.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Youth Lagoon: Desde que en julio el compositor Trevor Powers, alma detrás de Youth Lagoon, tuiteara lo bien que estaba yendo la escritura y composición de nuevos temas y calificara al que será su tercer álbum como “intenso” (que, en sus propias palabras, conoceremos este próximo año), las expectativas no hacen sino crecer, mientras se especula si este alcanzará o superará el nivel de su predecesor y aclamadísimo álbum publicado en 2013, Wounded Bughouse.

 

Radiohead: Hace un mes, la que es seguramente la mejor banda de los últimos 20 años nos dejaba caer que ya se habían reunido para grabar la continuación de The King Of Limbs, y que el álbum saldría a la venta durante el curso 2015. ¿Hacia dónde virará la carrera de los británicos? Esperemos que no bajen el nivel nunca.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Peter Bjorn and John: Los “Beatles suecos” llevan también unos meses encerrados en el estudio grabando su séptimo álbum de estudio, que significará la continuación del fresco y desenfadado Gimme Somme, de 2011. Los autores de varios de los grandes hits de la música alternativa en la primera década de nuestro siglo nos están reservando seguramente de nuevo grandes canciones y pegadizos estribillos.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Giorgio Moroder: El promotor y creador de la música dance y disco vuelve después de un silencio discográfico que se remonta a la década de los 90. ¿Cuánto se habrá dejado llevar por la new wave y cuánto habrá querido continuar con su propio sonido de siempre? Por ahora es una gran noticia tener un álbum nuevo de una leyenda viva como él.

Fecha de Lanzamiento: Primera mitad de año

 

Friendly Fires: Después de ofrecernos algún single el año pasado y un gran segundo álbum en 2012, los británicos dicen que están creando cosas que en nada se parecen a lo desarrollado hasta ahora, pero igualmente esperamos con ganas algo nuevo del trío.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Father John Misty: El que fuera miembro de Fleet Foxes ha anunciado su enésimo disco en solitario, continuación de Fear Fun, de 2012, y con un fantástico single bajo el brazo. Veremos si cumple con las expectativas el artista de letras agresivas pero sonido inofensivo y bello.

Fecha de Lanzamiento: 10 de Febrero

 

Purity Ring: El dúo de synth pop nos trajo en 2012 su debut Shrines, un precioso ejercicio pop con aires oscuros y con una producción sensacional, y tras tres años de silencio nos han regalado un single mientras con algunas publicaciones nos dan a entender que su segundo largo ya está acabado.

Fecha de Lanzamiento: 3 de Marzo

 

Beach House: Los americanos ya han presentado un par de canciones en su nueva gira de su más que probable nuevo álbum, que esperamos salga a la venta durante este año, ya que nos dejaron extasiados con la maravillosa continuación de Teen Dream allá por 2012, y ahora queremos más de ellos y esperamos un grandísimo quinto disco.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Oberhofer: Amados y odiados a partes iguales, los británicos ya anunciaron el 31 de diciembre que su segundo álbum estaba terminado y grabado, y así podremos comprobar de qué manera nos sorprenden con sus inimitables e impredecibles melodías y sus influencias varias, raras y completamente desconfiguradas.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Twin Shadow: El tercer álbum del compositor americano llevará por título Eclipse, sucesor de Forget y Confess. Aunque uno de los temas incluidos en el LP, Turn Me Up, ya haya sido sacado a la luz (así como su vídeo, a comienzos de diciembre), el resto de temas seguirá siendo un misterio hasta que el disco salga a la venta el próximo 17 de marzo. ¿Seguirá en esa senda electrónica y bailable con tintes ochenteros de los que hizo gala especialmente en Confess?

 

Jagwar Ma: Tras finiquitar su gira mundial, suponemos que los hijos del sonido de The Stone Roses entraran de nuevo en el estudio tras el éxito de su debut Howlin, que hizo delicias de los amantes del pop de finales de los ochenta y del Acid house.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Continuará…