Razones para Creer en 2015. Capítulo 2

James Blake-crazyminds.es

Seguimos nuestros repaso a las razones que nos hacen confiar en el 2015 como un gran año musical…

Kanye West: Se sabe que el rapero norteamericano ya tiene finalizada la continuación del impredecible e incontestable Yeezus, pero lo que no se conoce es ningún single ni la fecha de salida de este nuevo disco (que a saber por dónde irá esta vez) de uno de los mejores artistas de hip hop de la historia.

Fecha de Lanzamiento: Primera Mitad de Año

 

Frank Ocean: El cantante afroamericano ya está inmiscuido en el que será la continuación del fantástico Channel Orange de 2012. Tras un disco tan espectacular, Ocean ha estado mucho tiempo alejado de los focos y parece que definitivamente lleva varios meses trabajando, regalándonos también una canción con un audio horroroso.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Chromatics: Otro de los regresos más esperados desde 2012, cuando los de Oregon nos dejaron aquel fantástico Kill For Love del que ya han anunciado su continuación. Sólo nos hace falta un single para aumentar la absoluta histeria.

Fecha de Lanzamiento: Febrero

 

Chvrches: Aunque el trío ha admitido que ya hay cosas que han empezado a escribir, también dicen que no sacarán nada con lo que no estén completamente cómodos, y que eso podría llevarles unos meses o unos años. Aun así, nosotros nos quedamos con la promesa de unos meses y esperamos que continúen su historia synth pop de manera tan genial como en su debut.

Fecha de Lanzamiento: ¿?

 

Sleater Kinney: Tras ocho años separadas, el trío femenino de punk vuelve con la energía renovada (por lo que hemos podido escuchar en los singles) y con gira mundial. Una de las bandas más importantes y ruidosas de principios del siglo nos da todavía más ganas de entrar en este 2015.

Fecha de Lanzamiento: 20 de enero.

 

Deafheaven: La formación americana de Metal prometió hace unos meses a sus seguidores en las principales redes sociales la continuación de su épico Sunbather, firmado en 2013, y además ya nos ha regalado un implacable single; From The Kettle Onto the Coil.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida.

 

Delorean: Los vascos ya anunciaron en noviembre que tenían compuestas suficientes canciones para empezar a grabar su nuevo álbum, continuación del decente Apar. Veremos cómo de continuista es el sonido de una de las grandes bandas del panorama alternativo de los últimos años.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Toundra: Otro de los máximos exponentes nacionales ya tienen anunciadísimo y con dos singles en la calle su cuarto disco de estudio. Veremos hasta dónde nos llevan esta vez tras su extraordinaria obra de post rock; III. Ya están presentando el disco por el país y harán una nueva gira en los primeros meses del año, estad atentos.

Fecha de Lanzamiento: 27 de Enero

 

DIIV: Los de Zachary Cole llevan prometiendo su segundo disco desde 2013, pero ahora que ya ha empezado la gira de presentación de su nuevo sonido podemos esperar que durante este año nos llegue la continuación de Oshin, que según el cantante será más agresivo y oscuro que su predecesor.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Disclosure: Parece ser que 2015 es el año en el que por fin veremos continuidad al proyecto musical de los hermanos Lawrence, una de las revelaciones del 2013, que les ha llevado a girar durante año y medio por todo el mundo. Los hermanos, exhaustos de una gira que se les ha hecho el doble de larga (“es como si hubiéramos girado durante tres años”), comenzaron en septiembre con la composición de este nuevo álbum que escucharemos, muy seguramente, este esperado y muy musical 2015.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

El Guincho: El artista canario ha confesado en una entrevista reciente que durante 2014 ha grabado en Madrid (su nueva residencia) la que será la continuación, 5 años después, de Pop Negro, con un sonido mucho menos popero y más electrónico inspirado obviamente por una ciudad tan estresante y pesada como nuestra capital.

Fecha de Lanzamiento: Primera Mitad de año

 

Fat White Family: La rompedora banda británica, que a pesar de sacar álbum en 2013 no tuvo la repercusión merecida hasta el año pasado, se ha hecho muy famosa gracias a sus intensos y sobrenaturales directos que recuerdan a un panorama y a una época ya muertos. Para afianzar tal posición se espera que a lo largo de este año lancen la continuación de Champagne Holocaust.

Fecha de Lanzamiento: ¿?

 

Foals: En primavera de 2014, los de Oxford confirmaron que, entre pruebas de sonido de la gira de Holy Fire y descansos varios, se fue componiendo el que será su cuarto álbum, un disco que será grabado en la ciudad británica que les vio nacer como banda. Según ha afirmado el mismo Yannis Philippakis, buscaban un “ambiente cercano y familiar”. Todo apunta a que en 2015 escucharemos algo nuevo del grupo, aunque realmente no haya fechas confirmadas.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Ty Segall: Como este año tampoco iba a parar, el americano ha anunciado un EP, un álbum en directo y a saber con que más nos sorprende a medida que avance el año con su enfermizo ritmo.

 

Girl Band: La banda de noise irlandesa ha sido uno de los pelotazos de 2014, con presencia en el Primavera Sound incluida. Ahora han anunciado que están trabajando con Robby Fraser (Arctic Monkeys, Slint, QOTSA) y han fichado por Rough Trade Records, por tanto no nos queda otra que esperar su gran debut durante este 2015.

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

Years & Years: Otro de los grupos más prometedores que han salido a la luz durante 2014, sonido electro pop con estructuras comerciales que les han hecho subir como la espuma en el panorama pseudo alternativo, veremos cómo de convincente es su álbum, ya anunciado.

Fecha de Lanzamiento: 1 de Marzo

 

Guadalupe Plata: Los de Úbeda solo giran y graban, cada dos años giran y graban de manera constante, y aunque este año su fama se haya propagado todavía más y su gira se haya extendido, esperamos que nos traigan el enésimo álbum sin nombre para tener una nueva excusa para verles en directo. También es cierto que no brillan por su cercanía, por lo que no podremos saber nada hasta que todo esté hecho.

Fecha de Lanzamiento: ¿?

 

The Horrors: ¿Cuán importante puede ser la inspiración momentánea para un grupo? Los de Faris Badwan deben conocer esta llamada divina de primera mano, pues cancelar toda una gira europea por su necesidad irrevocable de entrar al estudio y comenzar a grabar su próximo disco no es una tontería. He aquí el dilema de todo fan: ¿un nuevo álbum de los Horrors compensa perdértelos en directo?

Fecha de Lanzamiento: Desconocida

 

 

Jai Paul: El misterioso productor londinense lleva trabajando en su álbum debut más de tres años. Como nos decían, su proceso de composición es lento y perfeccionista, pero cada nuevo año sus seguidores esperan con mayor ansiedad algo nuevo, que esperamos que salga a la luz este año, tras su mayor frecuencia de apariciones públicas y colaboraciones.

Fecha de Lanzamiento: ¿?

 

James Blake: Ya está anunciado aunque no hay fecha, pero antes de abril saldrá a la luz el tercer álbum de James Blake, en el que han trabajado entre otros Kanye West y Justin Vernon. Además, puede culminar la trilogía con uno de los sonidos más especiales de los últimos años.

Fecha de Lanzamiento: Antes de Abril

Continuará…