6 declaraciones de mal gusto o fuera de lugar de músicos

Jesse-Hughes-Crazyminds.es

A raíz de las declaraciones de mal gusto de Jesse Hughes en las que ha cargado contra los estudiantes que se manifestaron contra las armas en Estados Unidos, recopilamos opiniones desacertadas de músicos.

En esta ocasión el músico americano tildó a los manifestantes de “abusar de los muertos de manera ruin”. Añadió que estas manifestaciones son “patéticas y repugnantes”. Una nueva metedura de pata del cantante estadounidense, especialmente teniendo en cuenta que su grupo, Eagles of Death Metal, sufrió un atentado terrorista en París. En este asalto con armas de fuego a la sala Bataclan murieron 89 personas.

Pero esta no es la única declaración poco afortunada de músicos. Hace unos meses el polémico Morrisey dijo que el concepto de acoso sexual hoy “se ha ampliado demasiado“, defendiendo a Harvey Weinstein y Kevin Spacey. Una gran decepción en un músico que siempre ha destacado por su compromiso social con causas como el veganismo. De hecho recientemente paró un concierto al percatarse de que había gente haciendo asados cerca de su concierto.

David Bowie, tristemente fallecido, es otro de esos representantes de la industria musical que ha tenido sus pequeños borrones. El controvertido artista afirmó que Inglaterra necesitaba un gobierno fascista para salir adelante (que gobernaría el propio Bowie) y que Adolf Hitler fue una de las primeras estrellas de rock, que se movía como Mick Jagger. ¿En qué estaría pensando? Tiempo después alegó en su defensa que los años setenta fueron una época muy oscura debido a las drogas.

Declaraciones de mal gusto en castellano

El músico argentino Gustavo Cordera será recordado por unas declaraciones de pésimo gusto: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Siguió con la explicación de forma poco acertada hablando de tener sexo con menores y más disparates de los que preferimos no hablar. En definitiva, una metedura de pata en toda regla.

Juan Cirerol, cantautor mexicano, utilizó su cuenta de Twitter para realizar un comentario totalmente fuera de lugar sobre el terremoto que se vivió en la Ciudad de México hace menos de un año. “Debería darme tristeza el sismo del DF, pero no” fueron las palabras del artista de Baja California. Además acompañó el twit de un emoticono de sonrisa. Por este motivo el grupo español León Benavente canceló los conciertos en los que iban a participar junto al artista mexicano.

Oasis

Y cómo no, Oasis. Podríamos hacer un artículo entero solo con ellos, pero nos quedaremos con una declaración de mal gusto de Noel Gallagher de muy mal gusto. En plena escalada de guerra del Britpop (fuera o no una acción de marketing, guerra hubo) dijo: “Les odio, espero que pillen el sida y se mueran“. Todo ello dedicado al líder de Blur, Damon Albarn.

Written By
More from Adrián Díez

Ducktails – Jersey Devil

Un disco, el primero de los de Matt Mondanile desde que éste...
Read More