Lo mejor de 2013 según… Andrea T

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO - VICTORIA MÍSTICA

Estamos llegando al final de 2013, y además de haberos ofrecido las listas de los Mejores Discos del Año (Nacional e Internacional) según nuestra redacción, hemos pedido a nuestros redactores y colaboradores que elijan sus momentos personales del año. Repasemos lo que, para cada uno de nosotros, ha dejado este año que acaba. Es el turno de Andrea T.

 

1. ¿Cuál ha sido tu disco favorito del año y por qué?

Victoria mística de Triángulo de Amor Bizarro. Creo que no hacen falta muchas explicaciones sobre el porqué. Por la calidad de cada uno de los temas. Creo que es un trabajo perfecto. Cuando un disco no te aburre por muchísimas veces que lo escuches, es que tiene que ser bueno por narices. Y sin lugar a duda éste es el disco que más veces he escuchado este año.

 

 

2. ¿Cuáles son las tres canciones más destacadas del año en tu opinión?

1.  Estrellas místicas de Triángulo de Amor Bizarro.

2.  Entertainment de Phoenix.

3.  Inhaler de FOALS.

 

3. ¿Concierto más destacado del año al que hayas asistido y por qué?

Normalmente voy a muchos conciertos y se me hace complejo quedarme sólo con uno. Pero este año, sin duda, hay un concierto que recuerdo más que ningún otro. Es el de FOALS en la Sala Razzmatazz. Casi muero entre la gente enloquecida, pero valió la pena por ver de cerca a los de Oxford. Tener a Yannis Philippakis a un palmo de mí, a ese pequeño gran hombre, es alucinante. Cierro los ojos y todavía quedan destellos de su magia en mi retina. Que pase eso es síntoma de que fue un GRAN concierto, crazyminders.

 

4. ¿Festival más destacado del año y por qué?

No puedo quedarme con otro que con el que se celebra en mi casa, el Primavera Sound. Le tengo un cariño especial y es además, para mí, uno de los mejores festivales del mundo.  Por la calidad, por el enclave, por todo.
Jo, que este año he podido ver a Tame Impala, Adam Green & Binki Shapiro, Jesus & Mary ChainBLUR en un mismo lugar, entre otros. Se me pone la piel de gallina de pensarlo… Deseando estoy ya que llegue mayo, otra vez, para repetir.

 

5. ¿Qué tres noticias han sido para ti las más destacadas del año o que mejor definan el 2013?

1. La triste muerte del gran LOU REED.

2. El secuestro en México de Delorean.

3. La retirada del ‘niño’ Justin Bieber.

 

6. ¿Cuál ha sido para ti la banda revelación o gran descubrimiento del 2013?

Puzzles y dragones. Si no les conocéis, deberíais. Tienen un EP precioso. Es una ma-ra-vi-lla.

 

7. ¿Cuál ha sido para ti la gran decepción del 2013?

Me vais a perdonar, pero no consigo reconciliarme con Arcade Fire y su nuevo disco. Eran una de mis bandas preferidas y echo de menos el sonido de antes. Qué se le va a hacer…

 

8. ¿Qué tres videos son los que más te ha impresionado en 2013?

Igual me repito mucho con ellos. Pero es que me encanta el vídeo de Triángulo de Amor Bizarro para Estrellas místicas.

Belong, el tardío vídeo de The Pains Of Being Pure At Heart.

 

Serín de Los Bonsáis. (Su disco Martín Pescador también es una joya, por cierto)

 

9. ¿Qué bandas crees que darán el salto definitivo en 2014?

Esta pregunta ni Aramís Fuster, ¿eh? Qué mal se me da ser pitonisa, crazyminders.

Pero, según mi criterio, o lo que me gustaría, una de las bandas que creo dará el salto definitivo en el 2014 será: Trajano! (deseando estoy que saquen disco ya). También me gustaría mucho que diera su propio salto Puzzles y dragones, de los que os he hablado en una de las preguntas anteriores. De verdad que su EP es de lo más bonito que he escuchado este 2013.

Por cierto una banda que, me consta de buena tinta, dará un saltito el próximo año es Guatafan. Seguiremos informando…

 

10. ¿Un deseo musical para 2014?

Lo que más  me gustaría es que se volatilizase el ministro Wert, los suyos y sus leyes inútiles. Que la música sonara ‘libre’ de leyes absurdas creadas por personas que ni la escuchan siquiera.

Un país más culto donde todo el mundo tuviera acceso a la cultura y a la BUENA música. Ese, ese es mi principal deseo musical para el 2014.