El cantante de Guns n’ Roses hizo lo que parecía una colaboración puntual con la banda de hard rock australiana cuando su vocalista Brian Johnson sufrió una terrible sordera que le impedía cantar. Esto sucedió durante la gira mundial del disco Rock or Bust que Brian había grabado. Al parecer la unión, Axel-Angus se va a repetir después de que el biógrafo de AC/DC, Murray Engleheart, afirmara que Angus no tiene pensamientos de retirarse, y que ha encontrado en este formato la mejor oportunidad para seguir encima de los escenarios.
Esta situación ha creado cierta polémica entre los fans más puristas de la banda australiana, ya que no todos son partidarios de que Axl Rose sea el que grabe el próximo disco de AC/DC y aún menos el que pasee por el mundo el legado de AC/DC, opinión a la que yo me sumo. Aunque es verdad que esto ya ha sucedido antes. De hecho, en esta misma formación, hace más de 35 años, cuando Bon Scott, una de las figuras más famosas de la historia del rock y por entonces vocalista de la banda, muriera y Brian apareciera en las filas de AC/DC, formando la alineación que más tiempo ha aguantado la banda.
Este tipo de situaciones han surgido numerosas veces a lo largo de la historia del Rock, y han generado desde decepciones hasta gratas sorpresas por parte de los fans, como pasó con Iron Maiden, Pantera o Black Sabbath, cuando Ozzy Osbourne abandonó el grupo en 1977, generando posteriores salidas y entradas de vocalistas a la banda, como la del legendario Dio, y es que Black Sabbath ha tenido más de 8 cambios de vocalista. El último se produjo con la vuelta de Ozzy hace algo más de 6 años.
Volviendo al tema que nos concierne, en este caso hay que añadirle a esta situación la muerte de Malcolm Young, guitarrista de la banda y miembro fundador, la salida del batería Phil Rudd, y el abandono del bajista Cliff Williams tras concluir la última gira en 2016. Esto ha hecho que la continuidad del grupo cree una gran desconfianza, y malestar al ver a tu banda favorita descomponerse poco a poco, y sobre todo al pensar: ¿qué queda realmente de AC/DC?
Aun así, creo que aunque a algunos se nos revuelva el estómago con estos cambios, Angus Young se ha ganado el respeto y confianza suficiente como para que le demos la oportunidad de demostrar que aún queda mucha caña que dar.