Descubrimos a… Neleonard

Neleonard es un grupo de Barcelona formado por Manuel Navío – Nele (voz y guitarra), Laura Alonso (voz), Guille Rodríguez (guitarra), Eloy Bernal (teclado), Elena Comas (bajo) y Pedro Señalada (batería). Son amigos desde hace años y se podría decir que gracias a la música. Prácticamente todos ya habían participado en algún proyecto antes, pero a finales de 2013 es cuando Nele decide sacar sus propias canciones y formar el grupo.

En mayo de 2014 empezaron a grabar sus primeras canciones y, por una de esas casualidades de la vida, Luis Calvo de Elefant Records escuchó Capital, un tema que habían colgado por error en su bandcamp y que finalmente fue su primer single. Con Elefant Records han editado Agosto (mini LP 10″ – Octubre 2014), Casi Cuela (single 7″ – Mayo 2015) y Las Causas Perdidas (LP – Septiembre 2016), su primer disco, que han estado presentando en directo durante todo 2017.

¿Qué tenéis entre manos en este momento?

Actualmente estamos grabando nuestro segundo disco que se publicará en 2018. Y en breve lanzaremos un single de adelanto que formará parte del futuro LP.

¿Cómo definiríais vuestra música y/o estilo?

Nuestra música puede definirse como pop-rock. En esta biografía que publicó Elefant Records salen un montón de nombres de otros grupos con los que nos comparan, que os darán una idea mejor de lo que hacemos, aunque para esto lo mejor es escucharnos.

Cuestionario para conoceros mejor:

  • ¿Qué tres discos os llevaríais a una isla desierta y por qué?  
    Como somos 6, entre todos podemos hacer una lista apañada de discos. Ahí van algunos: My Maudlin Career de CAMERA OBSCURA, Pet Sounds de THE BEACH BOYS, Alegato meridional de GRUPO DE EXPERTOS SOLINIEVE, Parklife de BLUR, Alta Suciedad de ANDRES CALAMARO, A short album about love de THE DIVINE COMEDY, Cajas de música difíciles de parar de NACHO VEGAS, Are we there de SHARON VAN ETTEN, The Queen is dead de THE SMITHS, Tigermilk de BELLE & SEBASTIAN, It’s alive de RAMONES, La Polinesia Meridional de LA CASA AZUL…
  • ¿Con qué tres artistas o bandas (actuales o pasados) os gustaría colaborar o haber colaborado? 
    ¡Nos vienen tantos nombres a la cabeza! Leonard Cohen, Luis Brea, Antonio Vega, Neil Hannon, Fernando Alfaro, Nick Drake, M.Ward, Johnny Cash, Sharon Van Etten, Angel Olsen…
  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias?
    Camera Obscura, The Smiths, Los Planetas, Teenage Fanclub, El Último De La Fila, The Divine Comedy, Ramones…
  • ¿En qué tres lugares o festivales os gustaría tocar en el futuro? 
    Palau de la Música, Apolo, México, End Of The Road, Sonorama, Vida, Joy Eslava… En general en todos los que no hayamos tocado aún y en los que hemos tocado ya, repetir a lo largo de los años.
  • ¿Cuál ha sido la mayor locura que habéis hecho en un escenario? 
    Improvisamos más bien poco en directo. Locuras al finalizar los conciertos, las que quieras pero en el escenario no. Laura que se vio obligada a hacer 4 o 5 conciertos en silla de ruedas porque se rompió un pie, pero poco más…
  • ¿Y un error del que penséis que habéis aprendido?
    Intentar hacer más de lo que eres capaz, en directo o en las canciones y vídeos… y por supuesto cagarla. Lección: complícate la vida hasta donde puedas desenvolverte con soltura; más vale sencillo, bien y seguro. Y pasa de la gente en general y haz lo que te gusta hacer.
  • ¿Tenéis alguna manía antes de subiros al escenario? 
    Calentamos la voz para cantar, pero ninguno tenemos ninguna manía en especial.
  • ¿Cuál consideráis que ha sido vuestro gran triunfo hasta el momento? 
    Llegar a un ensayo, ver a tus amigos, acabar de tocar un tema que has tocado 100 veces y que todavía se te ponga la piel de gallina. Enviar nuevas canciones a Luis y Mon (de Elefant Records) y que sigan gustándoles tanto.
  • ¿Os dedicáis a algo más además de la música? 
    Sí, entre los que somos hacemos publicidad, logística, diseño gráfico, marketing, docencia y supervivencia.

Unos ejemplos de su música…

Las Causas Perdidas – 2016 – Elefant Records

 

Casi Cuela – 2015 – Elefant Records

 

Agosto – 2014 – Elefant Records

 

Deja también aquellos vídeos que quieras que veamos en el perfil:

Mariadel

Coger frío

Casi Cuela

Capital

 

Y también en directo…

Los conciertos de Radio 3

Podemos, Madrid Popfest 2017

La más alegre, Contempopránea 2015

 

¡Síguelos también en Redes Sociales!

Facebookfacebook.com/Neleonard.band
Twitter – @Neleonard_band
Instagram@Neleonard_band
Tumblr – neleonard.tumblr.com

Más de Manuel Navío 625692781

Low Festival: Las 10 bandas imprescindibles que no debes perderte

Los amantes de la música tenéis una cita con la música los...
Leer más