Crazyminds descubre a… The Orwells

THE ORWELLS

Hoy nos gustaría destacar a uno de los grupos más prometedores de la nueva hornada del rock garage internacional. Vienen concretamente de los suburbios del oeste de Chicago (al igual que Twin Peaks en 2013), y con un par de singles del año pasado han empezado a hacer mucho ruido. The Orwells son una formación original de 2009, compuesta por cinco miembros que son amigos desde el colegio (dos de ellos gemelos), y que además tienen progenitores que también son amigos. La primera vez que sonó su nombre fue cuando se les mencionó en un blog musical en 2011, y la efervescencia fue bastante rápida, puesto que un año después ya tenían álbum en la calle: Remember When, bajo el sello Autumn Tone Records.

Sin embargo, la banda es conocida por los dos EPs que lanzaron este pasado año: Other Voices (junio) que está disponible de forma gratuita en la web de la banda, y Who Needs You (septiembre). Su fama se extendió principalmente a lo largo del año pasado con el hit Dirty Sheets y son comparables ya por ritmo de lanzamientos y estilo a The Vaccines, Twin Peaks, Palma Violets, Ty Segall o The Oh Sees.

 

 

A esta interminable lista de acciones, en poco tiempo también tenemos que sumarle que ya han anunciado que tienen otro disco grabado que pretenden sacar este mismo año y que van a telonear en varios shows a los mismísimos Arctic Monkeys. No contentos con esto, ya han protagonizado varios artículos en NME y ahora mismo están saliendo a la superficie gracias a su rock clásico, accesible y muy divertido.

 

 

Sus letras son irónicas, macarreras y poco serias, nada más lejos de los primeros Vaccines o los Arctic Monkeys, allá por su debut. Esto es de las pocas cosas que asustan de la banda, que suenen bien, sean divertidos, pero al final resulten otra banda de rock que quede en el semi-olvido por falta de hambre en algunos aspectos o por sobrarse de hacer lo mismo, como podría ser el caso de –opinión personal– The Strypes hace tan sólo un año. Aun así, su estilo ya habla por sí mismo y es para espacios pequeños y gente joven con ánimo de brincar. Algunos tenemos debilidad por esta modalidad y sólo podemos esperar como un regalo el próximo álbum que seguro que no decepciona.

  • anda que no teneis huevos… como que “Crazyminds descubre a”? Como si no hiciera meses que se habla de este grupo… lamentable

  • Jorge Híjar

    No nos referimos a “descubrir” en el sentido de “somos los primeros en hablar de ellos” ni mucho menos, sino más a descubrir y profundizar su música… Lo siento si lo has entendido del otro modo… Y gracias por el comentario!