Crazyminds descubre… a Skyroads

La verdad es que este verano el bolsillo no me ha dejado ir muy lejos, pero eso no significa que no lo haya disfrutado. De hecho, todavía colea el buen tiempo –y lo que nos queda por el sur–, por eso apetecen temas bailables y festivos, para no abandonar la pista hasta que nos echen. Yo me he ido hasta Tel Aviv (Israel) para conseguirlos. ¿Sabéis que allí también se hace música de baile? Skyroads son el mejor ejemplo que he encontrado.

Skyroads son una banda de cinco amigos surgida en el verano de 2013. Por aquel entonces se pasaron la época estival recorriendo su país de concierto en concierto, colgando el cartel de “no hay entradas” en más de uno. Sus ritmos bailables se fueron ganando una buena base de fans que pedían más fechas en la agenda. Tan buena fue la acogida que les dio el público, que cuando salió el video de su primer single oficial, Synthetic, llegó a las 25.000 reproducciones en menos de un mes.

Con su atmósfera de fiesta cargada de sintetizadores y buen rollo, en mayo de este año de plantaron en Reino Unido, por donde estuvieron de gira, incluido el Liverpool Sound City Festival. ¿Se dejarán caer por aquí algún día? Porque tienen pinta de liarla bien en directo. Ahora se encuentran inmersos en un crowdfunding con Indiegogo para girar por Estados Unidos.

Actualmente, tienen tres temas online (más dos demos): el single Synthetic, 1,2, steps y el rompepistas Beyond the doors, con el que se enganchó una servidora y que, según cuentan, está dedicado a su bar favorito, ya cerrado. Tamar Yoffe y Ami Nir (guitarra) se reparten las voces con mucho encanto, mientras que Noam Hod se encarga de la producción, programación y teclados, Tom Gov de producción y teclados y Shalev Srur de la batería. Si queréis que el fin del verano os pille bailando, dadles una oportunidad porque su mezcla de electro pop y rock con toques funk es cautivadora.

Synthetic: