CrazyMinds descubre a… Seneko

SENEKO

Seneko es el nombre artístico y apodo de Stan Olshefski, un artista de Connecticut que en septiembre de 2016 lanzó su primer E.P.

Lo bueno de vivir en el mundo en que vivimos es que nos permite contactar con personas a través del espacio- tiempo, así es como hemos tenido la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Seneko.

Nos contó que comenzó con un grupo de Rockabilly en la universidad en los 80, gran fan de los Stray Cats por entonces. También que ha dedicado los últimos 7 años a escribir canciones profesionalmente.

Siempre he sido un escritor: canciones, relatos cortos, algo de periodismo, guiones… Escribir canciones es lo que más me gusta”. Generalmente escribía country, porque según nos dice, el rock y el indie, que son sus verdaderos amores, no tienen tanto empuje en ese ámbito. Así que decidió dejar la escritura de canciones para centrarse por completo en su E.P.

Y la experiencia ha sido fantástica para él. “Hay mucha libertad cuando estás haciendo tu propio trabajo”. Grabó el E.P en Nashville, con el productor Paul Scholten, que ya había producido alguna de las canciones que Stan había escrito. Eligió a los músicos que le acompañarían y comenzaron a grabar.

De momento no hace actuaciones, trabaja con el sello discográfico de Alex Torrez, un distribuidor y un community manager. Son “el equipo Seneko” y de momento su objetivo principal es que la música de Stan se oiga y “ver qué piensa la gente”. Podemos escuchar sus canciones en Spotify, Amazon o iTunes.

Le preguntamos si se sorprendió al saber que desde España estábamos interesados en conocerle mejor, que su música había llegado hasta aquí. “No me sorprendí de que al menos ¾ de mis fans fueran españoles, porque sé cómo les gusta la música indie y la música americana. Soy muy fan de la banda The Jayhawks, y ellos siempre hablan de la gran cantidad de fans que tienen en España”.

Entre sus influencias se encuentran los ya mencionados, pero además artistas como Tom Petty, Teenage Fanclub, Foxygen, Dylan, Gin Blossoms o Wilco, con el que le han comparado algunas críticas.

Su música te transporta a la temporada estival, buena temperatura, y nada de preocupaciones, con un eco country y ritmos suaves que acompañan al buen tiempo.

Son canciones de esas que se quedan fijas en tu cabeza y te impulsan a hacer cosas, espontáneamente, a salir a ver mundo, empezar a caminar y no parar nunca. Y la voz de Stan es como un susurro.

En unas pocas semana volverá al estudio para grabar su segundo E.P. y desde Crazyminds estamos deseando ver qué nos tiene preparado y esperamos que, después de esto, vosotros también.