CrazyMinds descubre a… RAT BOY

Jordan Cardy tan solo tiene 19 años y ya forma parte de festivales como Reading o Leeds. Artísticamente es conocido como RAT BOY y proviene de Essex, un pequeño condado al este de Londres que nos ha regalado artistas de la talla de Damon Albarn, The Bohicas o The Prodigy.

 

¿A qué suena RAT BOY? Él mismo lo define en una palabra como “Gangsta”, un término que yo en español lo traduciría más bien como música gamberra y despreocupada. Cardy compone y produce música con un sonido muy fresco con aires noventeros para rapear sobre ella creando una perfecta combinación de indie, hip hop y rock. Semanalmente actualiza una lista de spotify para sus seguidores con grupos a los que admira y son sus influencias, podemos encontrar nombres como Beastie Boys, Blur, Mac De Marco o The Streets

 

Fue en 2014 cuando creo su primer EP denominado The Mixtape, con letras que había escrito en el pub donde trabajaba y con un sonido que recordaba mucho a The 1975. Lo mandó a diferentes compañías discográficas y el mismísimo Drew McConnel, bajista de Babyshambles, le pagó un viaje para poder conocerle. Finalmente pudo telonear a The 1975 en el tour de 2015

 

Ahora en 2016 ha estrenado nuevas canciones con un sonido más punky y ha sido nombrado el mejor artista revelación por la revista NME y promocionado por MTV en su sección Brand New (Lo Más Nuevo).

El chico tiene todo para triunfar: un sonido “British” innovador en la onda de Jamie T y Slaves junto con una actitud y apariencia muy personal que le distingue de otros artistas de su generación.

Deseamos toda la suerte del mundo a RAT BOY para que siga evolucionando en su línea más punk y ojalá podamos disfrutar sus shows en España pronto, donde por ahora ha confirmado su presencia en Territorios Sevilla.