Crazyminds descubre a… LÉON

Foto: Sandra Viktoria Thorsson

 

Seguramente no se pronuncie como el rey de la selva y ella no parece tan fiera a primera vista. LÉON es una cantante y compositora de 21 años procedente de Estocolmo, donde no sólo se habla del frío, sino que también se hace música. Y además música que nos trae reminiscencias veraniegas.

Dicen que si te gusta Banks, te gusta LÉON, pero yo estoy aquí para dar más argumentos que el de “se parece a…”. LÉON tiene un par de temas en la red que descubrí este verano y está corriendo como la pólvora: Tired of talking y Nobody Cares. El primero es indie pop fresquito –o “Scandipop”, como lo ha llamado alguien–, con bases de sintetizadores, un estribillo pegadizo hasta el silbido y la voz provocadora de LÉON al frente. Hasta a Katy Perry le ha gustado.

El segundo, estrenado en exclusiva en la revista Nylon, sigue la linea Scandipop de sonido pegadizo y optimista, a pesar de la letra de la canción. También es más variado en arreglos que el anterior. El autor de este tema es un productor sueco, Agrin Rahmani, que la descubrió una noche como una adolescente al frente de una banda de hip-hop/soul.

Un par de adelantos prometedores para un debut que verá la luz la semana que viene, el 23 de octubre, y que ya esperan miles de fans en sus redes sociales. Si tú todavía no eres uno de ellos, dale una oportunidad y deja que te inunde su buen rollo, que nunca viene mal un poco de energía positiva. O de desahogarse gritando un “I’m tired of talking, talking, talking”. Mi tema favorito, sin duda. Y con ganas de ver qué más tiene este león entre sus fauces. ¿Será la Katy Perry venida del frío o habrá algo más?

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Rufus Wainwright escribe un musical sobre su vida

Si no lo hace nadie, ¿quién mejor que uno mismo para contar...
Leer más