Crazyminds descubre a… LED Streets

Será por el calorcito del verano o por los festivales, no lo sé, pero lo que más escucho últimamente está dentro del dream pop o el pop electrónico. Buena prueba de ello es el dúo con el que abro esta nueva temporada de bandas emergentes. Se llaman LED Streets y son dos jóvenes percusionistas de Cincinnati (Ohio). Tanner Howell y Aaron Cunningham vienen a ser como los Safri Duo del siglo XXI, porque sí, puede que esa sea la primera imagen que te venga a la cabeza al habla de dúo de percusión bailable. Aunque ya querrían estos últimos haber alcanzado el nivel de calidad de LED Streets.

Los descubrí en Soundcloud gracias al hipnótico tema Bothered, que cuenta con la voz de Trevor Jordan. En total tienen hasta 10 canciones en un disco titulado Blossom que salió este verano, pero me he quedado colgada en un bucle casi eterno con Bothered, una magistral demostración de las habilidades de LED Streets con la cacharrería electrónica que te transporta a un atardecer en el Café del Mar, por ejemplo, y que me recuerda, sin poder remediarlo, a mis queridos Wild Belle.

“¿Te acuerdas de la primera banda que escuchaste y que inmediatamente te enamoró con su sonido”, dicen en su página web. No son la primera banda que escucho, evidentemente, pero que me enamore de su sonido es algo que han conseguido al cien por cien. Aunque si el resto de temas alcanzan el nivel de Bothered es algo que aún estoy dilucidandoeste Blossom es un disco lleno de experimentación chillwave que puede hacer las delicias de los amantes del género. Dreaming of you y Midnight son también recomendables.

O a lo mejor soy yo, que voy teniendo una edad y la nostalgia por los 30 años de Mario Bros hace que aflore en mi el gusto por este sonido rollo 8 bits con aderezo. Sea como fuere, me gustan LED Streets y lo que son capaces de hacer con la tecnología a su disposición. Espero que tengan más. Percusión dream pop, que lo llaman ellos, con influencias de Ra Ra Riot, Empire of the Sun, Passion Pit, Cold War Kids o Neon Indian. Cualquiera diría que Tanner empezó haciendo covers de Blink 182, pero oye, todos tenemos un pasado.

Versiones parece que ya no hacen, pero sí son muy dados a los remixes, como éste del Marry You de Bruno Mars que se han llevado a su terreno:

Con el Royals de Lorde también se han atrevido y le han dado este toque tan galáctico:

El resto dejo que lo descubras tú…

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Foals – Bad Habit (VIDEO)

Foals continúan desgranando su Holy Fire. Esta vez nos traen un nuevo...
Leer más