Zahara prepara nuevo disco

ZAHARA

Zahara, la chica que perdió el avión, volvió el pasado 25 de julio a encerrarse en el estudio de grabación de La Casa Murada de Tarragona para ofrecernos un nuevo disco que verá la luz en octubre. Como ocurriera en su álbum anterior, La fabulosa historia de… (2009, Universal), Ricky Falkner (Standstill) repetirá como productor, pero quien no repetirá será Universal. La cantante ubetense anunciaba el pasado 12 de julio que se independizaba: “Algunos pueden pensar que estar sin discográfica es algo negativo, pero para mí y mi salud en este momento es exactamente lo que necesito y quiero”.

Tampoco es que vaya a estar sola, además de Ricky Falkner, Zahara cuenta con el apoyo del sello discográfico Music Bus, sello que está detrás de grupos del panorama indie nacional tan importantes como Love Of Lesbian, Pastora, Delafé y las Flores Azules, Mendetz y muchos más.

Del nuevo disco sabemos que gran parte será grabado en directo y con el grupo que le ha acompañado a lo largo de la gira. Canciones como Pregúntale al polvo, que será el primer single, o Leñador y la mujer América, que sus fans han podido conocer en la segunda parte de la gira 2010 formarán parte de este nuevo álbum.

 

Para aquellos que hemos disfrutado de sus directos, su emancipación de Universal supone poco más que un alivio, porque se espera que podamos escuchar en el nuevo disco a la Zahara que hemos visto sobre el escenario, más rebelde, traviesa y sensual que la que nos quiso presentar Universal en La fabulosa historia de….

Lo mejor de todo es que la propia Zahara nos va contando día a día a través de las redes sociales cómo va el proceso de grabación y ya ha anunciado la publicación de un videoblog.