Zack de la Rocha (Rage Against the Machine) estrena single en solitario

Ya podemos escuchar el primer single de Zack de la Rocha. Tras años de rumores sobre sus proyectos musicales en solitario, el frontman de Rage Against the Machine ha publicado al fin Digging For Windows, un single que sin duda contiene la esencia de su banda.

Este tema ha sido producido por El-P de Run the Jewels, con quién ya colaboró en Close Your Eyes (And Count to Fuck), la canción del grupo que tiene el rapero junto a Killer Mike. A principios de año los tres músicos aparecían juntos en el estudio, en una imagen publicada en la cuenta de Instagram del propio El-P.

En aquella ocasión también veíamos en la fotografía al músico Nas. ¿Significa eso que estuvieron grabando juntos? Todo apuntaba a que sí, pues incluso Brad Wilk, baterista de Rage Against the Machine, afirmó que de la Rocha estaba trabajando en un álbum… del cual todavía no sabemos nada. Es interesante recordar que, como informa Pitchfork, ya en 2003 –tras la colaboración de Zack de la Rocha con DJ Shadow en el tema protesta March of Death– se afirmó que el artista sacaría disco ese mismo año.

Lo que está claro es que, mientras sus compañeros colaboran con Chuck D y B-Real en Prophets Of Rage, de la Rocha ha estado ocupado. Por tanto, parece que nos tocará seguir esperando para descubrir si finalmente ese hipotético trabajo verá algún día la luz.