ZA! y su aventura en el ‘Badulake’

“Loloizar” es cantar una melodía como se canta en los campos de fútbol, donde importa más el acto colectivo que el propio contenido lirico. Loloismo es el nuevo disco de aquellos a los que llaman ZA!, dueto de Calonge y Terrassa, que acaban de recibir el Premi Ciutat de Barcelona de Música 2015, según el jurado “por el trabajo Loloismo, por la presentación que hicieron en Fabra y Coats, por la tarea continuada en materia pedagógica y de divulgación, y por el espíritu abierto y de colaboración con otras disciplinas artísticas”

Dos años después de auto editar Wanananai (mejor disco estatal del año 2013 según Rockdelux), los ZA! presentan un disco que dinamita muchas convenciones, incluso las propias. La única premisa es y ha sido no repetirse. Y para celebrarlo, la banda ha decidido estrenar su primer videoclip. La canción elegida ha sido ‘Badulaque’ donde queda patente la excentricidad del grupo y algún que otro guiño. Con estas palabras han explicado su elaboración. “Esto es el primer videoclip de la historia de ZA! Lo hemos hecho con amigos, y con amigos de amigos, como siempre intentamos hacer las cosas. Y tenemos la suerte de tener amigos con muchísimo talento: Jordi y Aitor dirigiendo, Vero en el vestuario, Alf haciendo quiches, etc…”

El videoclip se ha rodado en el supermercado Pim Pam de la calle Girona, regentado por Rustem, vecino de Spazzfrica Ehd, un hombre con un lema en la vida: “Fácil, fácil, fácil”.