Youtube tendrá una versión premium

Youtube - crazyminds.es

Era algo que se podía intuir y que una vez más, nos da una lección de que no está todo inventado: Youtube, el canal de vídeo más reconocido a nivel mundial, ampliará sus funcionalidades gracias a un sistema de suscripción.

Lo que comenzó siendo una plataforma de User Generator Content (el usuario es quién crea el contenido, aunque ahora hay otras alternativas) hace ya diez años y donde Google se mostró visionario, se ha convertido en un negocio fructífero para muchos entes. Ha ido cambiando ciertos aspectos (Youtube Kids, anuncios en diversos formatos) pero la esencia ha sido siempre el compartir contenido entre todos.

Por ello, ha decidido dar un paso adelante y ofrecerá, por una tarifa de aproximadamente 10$ al mes, mejoras sustanciales como la posibilidad de descargar vídeos u omitir publicidad y según informan desde Youtube, mejoraría la relación para usuarios y para aquellos que buscan obtener un beneficio económico.

Está claro que los productos deben diversificarse y amoldarse a la demanda, ¿Qué pensáis de este cambio? ¿Estaríais a favor de pagar una tarifa por obtener mejor experiencia en vuestro uso?

¡Se abre el debate!