YouTube presenta sus resultados del año 2016

youtube-crazyminds.es

Estamos en diciembre, el 2016 llega a su fin y, con él, parece que todo el mundo quiere hacer un repaso a estos últimos 365 días, incluidas las empresas. Es el caso de YouTube, el gigante de vídeos en línea, que ha asegurado que en los últimos 12 meses ha pagado más de mil millones de dólares a la industria musical.

Robert Kyncl, el jefe de negocios, ha explicado en una entrada en el blog oficial que desde la compañía auguran un mayor crecimiento de esta industria en el futuro, que además conllevaría un cambio en el sector. “La industria musical tiene la oportunidad de parecerse a la televisa, pues las subscripciones y los anuncios podrán contribuir de la misma manera a los ingresos que las ventas, tanto digitales como físicas”, ha explicado Kyncl en el post, en el que también dejaba claro que la industria musical tiene motivos para ser optimista y que esto es “tan solo el principio“.

Parece que desde la empresa quieren mejorar las complicadas relaciones que han mantenido con sellos discográficos y artistas, como se manifestó hace unos meses en la iniciativa legal que apoyaron más de 180 artistas estadounidenses.

En un año que ha estado marcado en el ámbito audiovisual por el éxito de Netflix y la llegada de HBO, quizá no sea descabellado pensar que este modelo de negocio es exportable. Aunque, para lograrlo, YouTube tendrá que convencer primero a la industria musical.