YouTube lanza su propia plataforma de música en streaming

YouTube lanza su propia plataforma de música en streaming

Definitivamente, las plataformas de streaming han transformado la manera en la que escuchamos música, y si creíais que en este negocio ya estaba todo el pescado vendido, os equivocabáis, ya que hoy hemos salido que entra un nuevo actor en juego. No contentos con ser la principal plataforma de visualización y distribución de vídeos, ahora YouTube quiere convertirse en tu plataforma de música favorita.

Para ello, el próximo 22 de mayo lanzarán YouTube Music en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur por el momento, aunque próximamente se extenderá a otros 14 países entre los que presumiblemente estará España.

Su funcionamiento va a ser sencillo y sobradamente conocido. Habrá una versión básica gratuita con anuncios y una versión premium que costará 9,99 dólares al mes. Este servicio entrará a competir con plataformas ya existentes como Spotify, Tidal o Apple Music y supondrá el fin, en los próximos meses, de las plataformas existentes como Google Play Music o YouTube Red, cuyos clientes tendrán automáticamente acceso a este nuevo servicio.

¿Cambiará mucho este nuevo actor el reparto del pastel del streaming? Pronto lo comprobaremos…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Geoff Barrow y sus Beak anuncian EP conjunto con su propio alter ego

Cada vez hay más casos de bandas que se alían para hacer...
Leer más