Youth Lagoon presenta su nuevo disco “Savage Hills Ballroom”

Dos años después del lanzamiento del gran Wondrous Bughouse (uno de los grandes discos del 2013), Youth Lagoon confirma Savage Hills Ballroom, el que será su nuevo álbum de estudio en el mercado.

Grabado en Bristol, Reino Unido y producido por Ali Shantel y Trevor Power, Savage Hills Ballroom será ya su tercer álbum, el cual podremos conocer en su totalidad a partir del 25 de septiembre, pero no sin antes escuchar la pequeña pero genial muestra que Powers ha querido regalar (literalmente) a su público en forma de vinilo de 7’’ en distintas tiendas de música de todo el mundo: The Knower, uno de los 10 temas que compondrán este nuevo disco.A pesar de que en España no hayan llegado estos vinilos o que debido a la gran demanda muchos se han quedado sin él, podemos escuchar The Knower tanto en Youtube como en Spotify.

Youth Lagoon sigue siendo psicodélico, de lo más alternativo pero con un nuevo sonido. Trevor Powers -que por lo que vemos en la foto está pasando por su momento Prince-, ha incluido en este nuevo tema sonidos menos enérgicos pero más orgánicos y al fin se ha liberado de todo aquella retrospección que siempre ha marcado tanto su obra.

En un comunicado, Powers dijo que “he tenido muchas barreras en mi vida en general que no dejo que la gente pase, y eso me ha hartado. Es muy agotador tratar de pretender que no tienes tantas fallos como cualquier otra persona.” Ahora solo queda esperar al 25 de Septiembre para descubrir Savage Hills Ballroom y seguir moviéndonos al ritmo de Youth Lagoon.

Así queda el tracklist de Savage Hills Ballroom:

1. Officer Telephone

2. Highway Patrol Stun Gun

3. The Knower

4. No One Can Tell

5. Doll’s Estate

6. Rotten Human

7. Kerry

8. Again

9. Free Me

10. X-Ray