Yoko Ono será reconocida como coautora del clásico “Imagine”

YOKO ONO - CRAZYMINDS

Atención haters de Yoko Ono porque esta noticia no os va a gustar. Según ha anunciado la National Music Publishers Association de Estados Unidos, Yoko Ono va a ser incluida como coautora del clásico Imagine de su fallecido marido John Lennon.

Según declaraciones del CEO de la Asociación David Israelite, de esta manera se cumplen los deseos de Lennon, quien en una entrevista en 1980 declaró que Ono merecía este reconocimiento debido a su influencia e inspiración a la hora de componer la canción. Aún no es oficial, y seguro que habrá multitud de reacciones a favor y en contra, pero el proceso ya está en marcha.

Además, en la gala anual de la Asociación, tanto Yoko Ono cono su hijo Sean Lennon recogieron un premio a esta canción en reconocimiento a su influencia como una de las más importantes del pasado siglo. Paralelamente, Ono sigue su carrera tras haber colaborado con los Black Lips en la canción Occidental Front y anunciar las reedición de sus trabajos Fly (1971), Approximately Infinite Universe (1973) y Feeling the Space (1973) el próximo 14 de julio.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta decisión?  ¿Merece Yoko Ono el reconocimiento en la composición de Imagine o es un gesto de cara a la galería?