Yoko Ono celebra sus 80 años con un último concierto de Plastic Ono Band

El esperado concierto se celebrará en la ciudad de Berlín y será doblemente especial por celebrar el cumpleaños de Yoko Ono y por ser el último de la banda. The Plastic Ono Band, que desde sus orígenes contó con la ayuda y colaboración en sus tres primeros álbumes del ya desaparecido John Lennon. El concierto se realizará en el Volksbühne de Berlín el 17 de febrero, domingo. Con el que contará con la colaboración del hijo de ambos, Sean Lennon, con quien también colaboró en el disco de la banda sacó en el 2009, My Head And The Sky.

La gira de Yoko seguirá por una restrospectiva visual y sonora que se inaugurará en el Schirn Kuntshalle en Frankfurt el 15 de febrero e irá haciendo una minigira por otros museos como en Dinamarca, Austria y España por 2013 y 2014. También tiene pensado sacar un recopilatorio de todos sus álbumes desde 1968-1985.

Yoko en unas declaraciones recientes destacó la valentía de Paul McCartney y dijo “Gracias, Paul. Te Quiero, Te Queremos”, debido a que éste declaró que la causa de la separación de los Beatles no fue la inclusión de Yoko Ono en la vida de John.

Las declaraciones de Paul fueron las siguientes: “Ella no fue la causante de romper el grupo, el grupo se disolvía”, dijo McCartney. “Cuando Yoko llegó, parte de su atractivo era su lado vanguardista, su visión de las cosas, así que ella le mostró otra manera de ser, que era muy atractiva para él. Así que ya era hora de dejar a John, sin duda se iba a dejar de una manera u otra. “