Yo La Tengo anuncia la recopilación de versiones “Murders in the Second Degree”

yo la tengo

La banda de Hoboken (Nueva Jersey) acaba de anunciar el lanzamiento de la secuela del álbum de versiones que realizaron hace ya 10 años, Yo La Tengo Is Murdering The Classics y que han titulado como Murders in the Second Degree.

El disco recoge una serie de versiones que la banda realizó bajo petición expresa, en la emisora de radio independiente WMFU, como modo de recaudar fondos que sostuvieran a la emisora. Los fans llamaban a la cadena y la banda debía acatar las versiones solicitadas tocándolas de memoria. Las versiones que aparecerán en el álbum serán una sorpresa porque todavía no ha trascendido el tracklist.

El disco cuenta con portada del ilustrador de la revista New Yorker, Adrian Toomine y está disponible, a través de pre-order, en la propia web de la banda.

Yo la Tengo - Crazyminds.es

El disco es una estupenda excusa para volver a situar al veterano trío formado por Ira Kaplan, Georgia Hubley y James Mcnew en la actualidad musical tras el anterior trabajo Stuff Like That There que fue una revisitación a su disco de 1990, Fakebook, y en el que se incluían un buen número de versiones como I’m So Leonesome I Could Cry de Hank Williams o Friday I’m in Love de The Cure.