Yo, Estratosférico se unen a Big Thing Music para promoción y booking

YO, ESTRATOSFÉRICO - CRAZYMINDS

A los compañeros de Big Thing Music se les ha pegado el gusanillo de los fichajes veraniegos, y si la semana pasada nos hablaban de la llegada de Gatomidi, hoy nos sorprenden con otra incorporación a la agencia. Se trata de Yo, Estratosférico, una prometedora banda de Guadalajara que comenzaron a hacerse oír el pasado año con su primera maqueta, 1991, y que han estado trabajando con mucho mimo en su disco de debut, Japonés Hablado, que se publicará a finales de septiembre.

Este cuarteto se caracteriza por un pop rock en el que se dan cita numerosos estilos, sin preocuparse por etiquetas concretas, pero sobre todo con unas irresistibles melodías y unas letras directas y cotidianas.

Los compañeros de Big Thing Music nos han hecho llegar la biografía completa de la banda, que os dejamos a continuación. Ah, podréis además disfrutarles en directo el próximo 5 de septiembre en el Festival Gigante de su ciudad…

La historia de Yo, Estratosférico nace hace un año y medio en la ciudad de Guadalajara, cuando cuatro amigos con una larga experiencia en diversas bandas deciden lanzar este proyecto conjunto. Porque Manu González (batería y percusiones), Óscar Muñoz (bajo), José Salcedo(voz) y Diego Pérez (guitarra) tienen muy claro cómo definir su proyecto:

YO, ESTRATOSFÉRICO es un conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular, la locura por la música, los días de baloncesto, la adicción a series de televisión, las camisetas de grupos de los noventa, los mensajes de Banksy, los aciertos de Spielberg y los anti-héroes de Larsson, las viejas tiendas de discos ya cerradas, las escapadas de fines de semana y los viajes de fin de curso, el silencio en grupo, los nuevos amigos y las parejas ya distantes, las noches orbitando,las modas pasajeras… Por todo esto, así como una multitud de infinitas sensaciones hacemos lo que hacemos y somos lo que somos”.

En 2015 estamos ante un año absolutamente clave en la carrera del cuarteto. Después de debutar con su primera demo autoproducida, 1991, reciben una muy buena acogida por parte de público y medios de comunicación, tras lo que consiguen hacerse con la victoria en el concurso de maquetas de No Solo Indie, siendo seleccionados entre más de 100 grupos.

Actualmente, la banda está a punto de lanzar su primer disco, que se titulará Japonés Hablado, previsto para finales de septiembre, y del que muy pronto revelaremos nuevos detalles. Un trabajo en el que querrán plasmar su pop rock polifacético que bebe de multitud de fuentes fuera de etiquetas, con letras sinceras y directas, y una clara actitud de romper moldes estilísticos.

Asimismo, la banda ha tenido numerosas oportunidades de probar sus canciones en directo, ofreciendo numerosos conciertos y festivales, principalmente por la zona centro de la Península. Pero la gran oportunidad llegará próximamente, concretamente el sábado 5 de septiembre, cuando José, Diego, Óscar y Manu formarán parte del cartel del Festival Gigantede su ciudad juntos a bandas del nivel de Vetusta Morla, Dorian, El Columpio Asesino o Neuman, entre muchos otros.

Déjate conquistar por las emociones que Yo, Estratosférico nos saben transmitir en sus temas. Muy pronto darán mucho que hablar…