Yak anuncian detalles de su álbum de debut

Escuchando por primera vez a Yak, pensé: madre mía, estos tíos son muy buenos. Guitarras súper potentes, bajos distorsionados, baterías apabullantes. Suenan a rock, a psicodelia, a post punk, en definitiva, canciones muy potentes que no dejaran indiferente a nadie.

Yak, son un joven trío londinense  formado por Oli Burslem (voz y guitarra), Elliot Rawson (bajo) y Andy Jones (Batería), y están nominados en la categoría de mejor nuevo artista en los premios NME Awards with Austin, Texas.

Ya han encandilado a crítica y público en su país, con el lanzamiento de sus anteriores EPs y según hemos leído por ahí, parece que ser que su punto fuerte son los directos, pues llevan un tiempo recorriendo multitud de locales y garitos de todo tipo.

Precisamente ayer nos presentaron Victorious (National Anthem) un adelanto del que será su álbum de debut Alas Salvation , que incluye 13 canciones de las que ya conocemos el track list:

Victorious (National Anthem)
Hungry Heart
Use Somebody
(Interlude I)
Roll Another
Curtain Twitcher
Take It
Harbour The Feeling
Alas Salvation
Smile
Doo Wah
(Interlude II)
Please Don’t Wait For Me

Este larga duración saldrá a la venta el día 13 de mayo y ha sido grabado con Steve Mackey, productor y compositor de artistas como MIA y Florence + The Machine y también conocido por tocar el bajo en la banda PULP.

Desde aquí os recomendamos a este pequeño (por número de miembros) gran grupo a tener muy en cuenta en este 2016 y les seguiremos muy de cerca. De momento no se espera gira por nuestro país, pues están inmersos en su gira por UK. Mientras tanto, darle al play.