Ya tenemos lo nuevo de Minor Victories, súpergrupo con miembros de Mogwai, Editors y Slowdive

No cabe duda que hay bandas por las que sentimos una predilección especial como por ejemplo, Mogwai. A otras siempre les perdonamos cuando tienen algún traspiés en alguno de sus trabajos como Editors, y otras a las que añoramos de por vida, que sería el caso de Slowdive. Pues bien, la unión de parte de sus miembros en un súper grupo ha tomado forma bajo el nombre de Minor Victories, cuyos componentes son Rachel Goswell de Slowdive y Mojave 3 , Justin Lockey de Editors y Stuart Braithwaite, cantante y guitarrista de Mogwai.

La súper banda ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer disco homónimo para el 3 de Junio a través del sello Fat Possum en los Estados Unidos y PIAS para el resto del mundo. Como adelanto, han grabado un videoclip de lo que será su primer single, A Hundred Ropes  y que ha corrido a cargo del proyecto visual, Hand Held cine club. En el vídeo se puede ver un grupo de samuráis emergiendo de un campo y que se aproximan hacia el espectador a cámara súper lenta, aproximadamente a 1000 frames por segundo, creando de esta manera, un efecto totalmente inquietante que se ve acompañado por el monocromatismo de la imagen de un solo plano.

En palabras de Justin Lockey, uno de los componentes de Hand Held Cine Club y codirector del vídeo, “… la razón de hacer el montaje de esta manera es que ver los actuales vídeos que se hacen me producen dolor de cabeza…” y añade Lockey “…no hay nada como la simplicidad y belleza de un solo plano bien hecho…”

A continuación el tracklist del próximo disco de Minor Victories a la venta el 3 de Junio.

01 Give Up The Ghost
02 A Hundred Ropes
03 Breaking My Light
04 Scattered Ashes (Song for Richard) [ft. James Graham]
05 Folk Arp
06 Cogs
07 For You Always [ft. Mark Kozelek]
08 Out To Sea
09 The Thief
10 Higher Hopes