Ya se conocen los finalistas de los Premios de la Música

Hoy se han dado a conocer los finalistas de la IV edición de los Premios de la Música Independiente que entrega la UFI. Un total de 183 son los nominados a las 31 categorías, entre las que se incluye la de mejor discos, mejor artista revelación o mejor canción. Como novedad este año se entregrará también un premio al Mejor álbum de música de autor y al Mejor álbum de música de raíz, además de un premio honorífico “Mario Pacheco”.

Entre los nominados se encuentran Nacho Vegas (que podría ganar siete premios), La Casa Azul, El Columpio Asesino o Sr. Chinarro. También existe una categoría de mejor artista internacional al que optan nombres como Adele, Bon Iver, Destroyer, Bill Callahan y M83. Otro de los premios más interesantes es el de artista revelación que este año puede recaer en bandas como Reina Republicana, Dolores, Odio París, La familia árbol y Disco las Palmeras.

Los ganadores se conoceran en la gala que se realizará el 25 de Junio, después de un proceso de votación popular que se inicia este mismo viernes. Puedes dejar tu voto en la web oficial www.premiosdelamusicaindependiente.com.

Además de esto, la UFI ha preparado una serie de conciertos que sirven de preámbulo a este evento:

Sede SGAE Barcelona, Sala Mompou – The Marzipan Man

Teatro Campos Elíseos, Bilbao, Sala Cúpula – Soledad Vélez

Sede SGAE Santiago de Compostela – No band for Lluvia

Sede SGAE Valencia – Burrito Panza

Para finalizar, UFI contará, en colaboración con Music2day, con un escenario en el Matadero de Madrid el 23 de junio con Modelo de Respuesta Polar, Tuya, Luis Brea y Fernando Alfaro.