Ya podemos escuchar “Living Zoo”, lo nuevo de Built to Spill

El Indie Rock está de celebración. Hace unas semanas os informábamos de la vuelta de Built to Spill desde 2009 con un nuevo álbum de estudio llamado “Untethered Moon”. Nos tenían en ascuas pero poco a poco nos van adelantando su valiosa información.

Ya tenemos fecha, el disco saldrá a la luz el 21 de abril a través de Warner Bros en formato digital y en CD. Además se lanzará en vinilo dos días antes en honor al Record Store Day, una fiesta internacional que se celebra el tercer sábado de abril desde 2007 en apoyo a los comercios independientes de discos, donde se reúnen fans, artistas y tiendas de todo el mundo.

Es la primera grabación de la banda en la que participan el bajista Jason Albertini y Steve Gere a la batería, las dos nuevas incorporaciones que, por lo que podemos oír en el single “Living Zoo“ ya disponible en soundcloud y otras plataformas, suenan muy bien. Mucho solo de guitarra y mucho northwest sound es lo que escuchamos en esta primera canción. Nos gusta.

Ya es el noveno álbum de los estadounidenses y ha sido producido por Martsch, su vocalista y guitarrista, con la ayuda de -no podía faltar el eterno colaborador- Sam Coomes, de Quasi.

Están a punto de comenzar su gira, esta vez acompañando a Death Cab for Cutie en un montón de fechas en primavera entre las cuales de momento no entra España. Pero no desesperar, el año es muy largo.