Ya podéis seguir a The Smiths por Twitter

thesmiths

La banda británica The Smiths ya tiene cuenta oficial en Twitter. ¡Sorpresa!

Este martes Warner Music abrió la cuenta oficial de la mítica banda en la red social del pajarito azul. Aún no se ha publicado ningún tuit en el perfil y lo más probable es que se utilice para promover el material discográfico remasterizado de la banda, pero su existencia casi 30 años después de la desaparición de la banda está generando gran interés y numerosas especulaciones.

No parece posible que la creación de la cuenta se deba a una nueva reunión del grupo, ni siquiera por dinero, ya que Johnny Marr (guitarrista y fundador de la banda) le dijo a XFM en 2009:” Creo que nos ofrecieron 50 millones de dólares por tres o posiblemente cinco espectáculos“. Ellos declinaron la oferta, por lo que esta opción a día de hoy aún parece descartada, a pesar de las innumerables veces que se ha especulado con la posible reunión de la banda.

Algunas rarezas de la banda aparecieron hace unos meses en el sitio de fans Morrissey-solo.com, incluyendo una demo de Never Had No One Ever de una sesión de grabación de 1986 para el LP, The Queen Is Dead.

A propósito de este álbum, la galería de Salford, The Lowry, anunció la semana pasada planes para celebrar próximamente los 30 años de The Queen Is Dead, mostrando fotografías raras y poniendo música de la banda como fondo para entrevistas con gente común apellidada Smith.

The Queen Is Dead fue publicado en junio de 1986, con una imagen de una reina muerta en portada  y una foto de The Smiths tomada en la puerta del Salford Lads Club, lugar que se ha convertido en algo así como un sitio de peregrinación para los fans de The Smiths.

De todas formas, habrá que estar muy atentos a esta nueva cuenta de Twitter,  y esperar a la información que den con su primer tuit. ¿A qué esperáis para haceros seguidores?