Ya hay single y título de lo nuevo de El Guincho

Y 5 años después, El Guincho salió de su cueva, que ahora está en Madrid, para darnos el primer single de su nuevo álbum, ya grabado y mezclado. Así es, hace unos días pudimos escuchar el primer adelanto de HiperAsia, el cuarto disco de estudio del artista canario Pablo Díaz-Reixa Díaz, continuación del casi clásico en nuestra cultura nacional Pop Negro(2010), que marcó el clímax de la carrera del canario en su forma tan especial de hacer música.

Fue a través de Radio 3, y también se nos ha hecho saber que HiperAsia verá la luz en octubre, aunque aún no tenemos ni fecha exacta, ni tracklist, ni portada, dejando aún muchos misterios que resolver. Lo que sí podemos adelantar es que el propio Díaz-Reixa asegura que es su mejor trabajo hasta la fecha, y que por diversas entrevistas y ahora la prueba del single Mis Hits, está abandonando su raíz más tropical (lógico si se compone aquí en Madrid) para dar paso a una faceta más electrónica y viva, más técnica.

En la composición del álbum ha participado como co-productor Brian Hernández, y como colaboradores músicos del panorama underground nacional y al parecer una banda de gospel (¿?). Lo puedes escuchar en la web de radio 3, concretamente aquí.