Ya hay fecha y título para el biopic sobre la infancia de Morrissey

MORRISSEY

Para todos los amantes de Morrissey, hay una nueva fecha que debemos apuntar en nuestro calendario. Se trata del 2 de julio, cuando la película sobre su vida se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Se trata de una película titulada England is Mine dirigida por Mark Gill y producida por Baldwin Li y Orian Williams, quien también participó en Control, la película sobre Ian Curtis de Joy Division y que nos mostrará cómo fue la juventud de Morrissey y cómo logró triunfar sobre una “infancia de alienación para convertirse en la estrella de culto que es hoy en día”.

Eso sí, la película no tiene el visto bueno del cantante, así que no se puede hablar de que sea un biopic oficial. En cuanto a los actores, el papel del cantante se lo hará Jack Lowden, que fue con uno de los actores en la adaptación que hizo la BBC de Guerra y Paz, y Jessica Brown Findlay, conocida por su papel en Downtown Abbey, y que hará el papel de la artista, música y amiga íntima de Morrissey Linder Sterling.

Sin embargo, para los que queráis ver en la gran pantalla cómo se formaron The Smiths y a Morrissey en acción ya como cantante, esta película no exploraresa parte de su vida, ya que cronológicamente acaba en el momento en el que conoce a Johnny Marr antes de formar la banda de culto. De todos modos, oficial o no, estaremos deseando conocer esta historia sobre la infancia de uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas.