¿Ya has escuchado ya “Río Wolf”, lo nuevo de Rufus T Firefly?

rufus-t-firefly

Hoy ha sido el día en el que se ha dado a conocer el adelanto del que será el último disco de Rufus T Firefly. Los de Aranjuez anunciaron ayer a través de sus redes sociales que estuviéramos atentos hoy al programa 180 grados de Virginia Díaz en Radio 3, y así lo hemos hecho. Estábamos expectantes por  escucharlo, pues llega tres años después de Nueve (LagoNaranja, 14).

Se trata de la canción Río Wolf, que formará parte del que será su cuarto disco de estudio Magnolia , que saldrá a la luz el 20 de enero del 2017, y que también ha sido estrenado en exclusiva en Mondosonoro. Y sí, señores, como no podía ser de otra forma, nos hemos encontrado con otro cañonazo de esos que no te puedes quitar de la cabeza y que está inspirado en la misteriosa muerte del joven músico californiano Jeff Buckley.

Tras su apabullante éxito Grace (Columbia, 94), Jeff Buckley al que ya habían calificado como el nuevo Van Morrison o Bob Dylan. y el resto del equipo decidieron producir su segundo trabajo en Memphis. Tal y como cuentan la biografía escrita por el periodista David Browne, el cantante llegó a la ciudad unas horas antes por lo que decidió dar un paseo junto a su amigo Keith Foti mientras el resto de la banda aterrizaba en el aeropuerto. Al parecer, el tiempo se les echó encima y cuando quisieron regresar al local de ensayo, estaban completamente perdidos. Totalmente incomunicados, Buckley convenció a Foti para acercarse a la orilla del río Wolf y cantar canciones mientras hacían tiempo. Según el testimonio de Foti, sobre las nueve de la noche de ese 29 de mayo de 1997, Buckley se metió en el río y se puso a nadar sin quitarse ni siquiera las botas que llevaba puestas. El rumor más extendido fue que se iba sumergiendo en el agua mientras cantaba Whole Lotta Love de Led Zeppelin. En ese momento pasaron por ese sector del río dos barcos y cuando su compañero quiso darse cuenta, el cantante había desaparecido. Su cadáver fue encontrado cinco días después por el pasajero de un barco flotando en el río, desnudo y totalmente irreconocible salvo por el piercing que tenía en su ombligo.

La misteriosa y temprana  muerte del cantautor, que en su día inspiró a decenas de artistas como PJ Harvey o Rufus Wainwright, lo ha sido también en esta ocasión para Rufus T. Firefly a la hora de componer Río Wolf y rendir un pequeño homenaje a Buckley y Led Zeppelin.

Aquí os dejamos con este magnífico trabajo de adelanto. Disfrutad de este cañonazo.