Ya es oficial: WAM Estrella de Levante se celebrará en Murcia del 2 al 7 de mayo

WAM - WE ARE MURCIA
Después de la polémica cancelación de la edición de este año del SOS 4.8, Murcia volverá a contar con un festival de música, cultura y ocio urbano del 2 al 7 de mayo bajo el nombre We Are Murcia – WAM Estrella de Levante, y ya desde la organización nos prometen que será mucho más que un festival de música, ya que incluirá danza, cine, espacios expositivos y diversas propuestas culturales de vanguardia que transitarán entre el audiovisual, la danza, las exposiciones o la fotografía. Centros como la Filmoteca de la Región de Murcia o el Centro Párraga contarán con el sello WAM Estrella de Levante, y los asistentes al festival tendrán ventajas especiales.

 

Empecemos por el aspecto musical. El cartel estará formado por más de 50 artistas de estilos como pop, electrónica y rock nacional e internacional durante la semana del 2 al 7 de mayo. Los días 5 y 6 de mayo la acción tendrá lugar en el recinto de La Fica, pero también habrá conciertos matinales en distintas plazas de la ciudad los días 6 y 7, directos en diferentes salas de la ciudad de los días 2 a 5 y mucho más.

 

El festival también dinamizará la vida de la ciudad para así ofrecer la experiencia más completa que se pueda vivir en un festival urbano con sus rutas gastronómicas y de shopping, con lo mejor del comercio murciano y una guía online que pronto se podrá consultar en la web del festival. Además, la experiencia WAM Estrella de Levante no se quedará en el recinto de conciertos, ya que centros culturales y expositivos como el Centro Párraga o la Sala Verónicas, instituciones como la Filmoteca Fernando Rabal, espacios como el Pático o salas como la REM ofrecerán su cara más vanguardista en una programación en que la música empapará todo tipo de especialidades: arte, danza, cine…

 

Como apoyo a la escena musical local, una de las más activas del país, se pone en marcha WAM Scene, la plataforma de promoción de bandas emergentes murcianas. Tres bandas se subirán a los escenarios de WAM Estrella de Levante este mes de mayo, y una de ellas será apadrinada por una banda nacional para acompañarle en algunas de sus fechas por todo el país.

 

Los abonos para la primera edición de WAM Estrella de Levante se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días a través de la web oficial del festival, wammurcia.es. Llegarán acompañados de los primeros artistas confirmados, entre los que estarán algunas de los mejores proyectos del pop, la electrónica y el rock nacional e internacional.
Estaremos muy atentos…