Y León Benavente va a por el 2

León Benavente 2

Si me piden que diga sin pensar un supergrupo nacional para recomendar es inevitable que se me escape León Benavente. Sin duda un grupo a la orden del día. Y así lo demostraron con su primer trabajo, un disco homónimo. Temas en los que reflejan la realidad social, y con calidad. Solo hay que echar una oída a Ser Brigada, Ánimo Valiente o Europa Ha Muerto. Es por esto que oír de ellos que se avecina un nuevo trabajo no hace sino aumentar las ganas y la intriga por saber si seguirán retratando la incertidumbre social y política que nos inunda estos tiempos.

El nuevo trabajo ya tiene nombre, fecha y hasta teaser oficial. León Benavente 2 (DRO, 2016), para sorpresa de algunos, será el título del nuevo disco que saldrá al público el 8 de abril, según han publicado en redes sociales. En el nuevo trabajo, autoproducido, han metido mano también Kaki Arkarazo, Luca Petricca o Mike Marsh (The Exchange Studios) a cargo de la masterización.

Como ya les comentaba, ya se puede disfrutar del teaser oficial a cargo de Sara Condado aunque lo cierto es que no hace sino aumentar nuestras ganas de querer escuchar lo que nos trae León Benavente. Esperemos tener algún adelanto del esperado álbum y, puestos a pedir, una extensa gira no estaría nada mal… pensando en los que no vivimos en Madrid o Barcelona.