Xoel López prepara el lanzamiento de su nuevo disco

El artista gallego tan solo ha ofrecido unos pocos conciertos este año con motivo de un nuevo trabajo del que ya se saben numerosos detalles. Para empezar, la decimocuarta (contando las de Deluxe) referencia discográfica de Xoel López aterrizará el próximo 17 de noviembre, bajo el nombre Sueños y Pan. Como aperitivo, este mismo viernes 13 de octubre se podrá escuchar el primer single, Jaguar; además, ese mismo día estará disponible la reserva del álbum en plataformas digitales como iTunes o Google Play, y en puntos de venta físicos como El Corte Inglés o FNAC.

Los más de 20 años de carrera musical lo avalan como uno de los músicos más influyentes del panorama nacional actual. Durante este periplo, se ha convertido también en un brillante letrista, impregnando sus canciones de emotividad, vivencias biográficas y mucha personalidad.

La obra, grabada en Madrid y editada con la ayuda de la agencia Esmerarte, la componen los siguientes 10 temas:

  1. Jaguar
  2. Cometa
  3. Insomnio
  4. Frutos
  5. Madrid
  6. Serpes
  7. Primavera
  8. Lodo
  9. Balas
  10. Duerme

Por último, la gira española del ex-componente de Deluxe arrancará en marzo de 2018; aunque, aprovechando que el disco se editará en varios puntos de Sudamérica, Xoel cruzará el charco para presentar las nuevas composiciones en Medellín (Colombia) y en Guadalajara (Mexico).