Xoel López comienza 2016 con un concierto en Madrid

XOEL LÓPEZ - CRAZYMINDS

2015 ha sido el gran año de Xoel López. Tras quince años liderando Deluxe y vagando en solitario, el músico gallego ha logrado por fin poner de acuerdo a todos. Su último trabajo, Paramales, ha sido elegido por gran parte de la crítica como uno de los mejores de la temporada que acabamos de cerrar. ¿El secreto? Haber recogido el espíritu transoceánico, cosmolita, que reinaba en Atlántico -su anterior referencia- y haber sabido llevarlo al aquí y al ahora.

Por las letras de Xoel se filtra la realidad social de nuestro presente, pero también las ganas de bailar y seguir disfrutando de esta vida que nos ha tocado luchar. Por sus melodías se cuela el pop de sus tiempos en Deluxe, el folk de sus canciones más intimistas y los ritmos latinos de sus años al otro lado del charco.

Visto así, no es de extrañar que los conciertos de Xoel López se hayan convertido de un tiempo a esta parte en una experiencia catártica, en la confesión del cantautor y la energía del rockero que no le hace ascos a la cumbia y a la salsa. López, el músico que se largó a Latinoamérica para regresar al terruño, vuelve a Madrid para presentar su último trabajo. Será el próximo 15 de Enero en el Teatro Circo Price, dentro de la programación del Inverfest. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales.