Xarim Aresté presenta su tercer disco, “Polinèsies”

El próximo 20 de octubre, dos años después del exitoso La rosada (Bankrobber, 2015), Xarim Aresté publicará Polinèsies (Bankrobber, 2017), su tercer álbum de estudio en solitario. Un apasionante viaje por un universo fractal, íntimo pero colectivo, con cada canción formada por mil islas distintas.

Preestrenado el pasado 13 de septiembre en la última edición del Mercat de Música Viva de Vic, Polinèsies ya cuenta con dos sencillos de adelanto. El primero, “La Flor”, lanzado a principios de septiembre. El segundo, “Indomables”, un tema del que ya podemos ver su correspondiente videoclip. El primero del disco.

Tributo a todos aquellos que ponen en riesgo su salud mental en favor de una cultura universal y de la que formamos parte todos, “Indomables” ensalza a quienes se lanzan constantemente al abismo sin ningún tipo de garantía en el horizonte en unos tiempos en los que se denigra la música y desarticula su poder constructor.

Producido por Lamosca delatele y rodado en Mallorca a mediados de agosto, su vídeo simboliza el mito de Sísifo y la autonomía del ciclo de la vida, con la violonchelista Neus Tamayo y la bailarina Carlota Carvajal compartiendo protagonismo con Xarim Aresté en el mismo.