Wolfmother atronarán Barcelona el 13 de mayo

Wolfmother - Crazyminds.es

Extraña y sorprendente ha sido la carrera del australiano Andrew Stockdale y sus Wolfmother. Después de lanzar uno de los mejores álbumes de debut de la primera década del nuevo milenio, una serie de extrañas decisiones puso fin a la banda tal y como la conocíamos y Wolfmother se convirtió en el proyecto en solitario del propio Stockdale. De ese modo siguió en la brecha y Cosmic Egg salió a la palestra tres años después siendo un excelente álbum de continuación de todo lo que el primer trabajo nos demostró y ahondando en nuevos caminos.

Pero de nuevo, otra serie de extrañas decisiones y el descontento de algunos de los músicos volvió a dejar a Stockdale en la estacada. Cuando ya estaba a punto de abandonar, al australiano le dio un aire y volvió a retornar el nombre de Wolfmother y, hace dos años nos dejó un excelente New Crown, con un sonido más rockero y de raíces más setenteras si cabe.

Pues bien, Victorious es el esperado retorno de Stockdale y sus remozados Wolfmother. Esta vez abandona un poco tanto rock 70’s y tanto fuzz y profundiza en nuevos matices en el que se dan cabida a temas más pop como Pretty Peggy o Best of a Bad Situation, pero pop entendido a la manera de una banda de rock que tiene el 90% de sus raíces en la era de los pantalones de campana, es decir, calidad. Pero no me entiendan mal, la clave está en abandonar un poco, no en su totalidad, por lo que de nuevo, el 90% de sus temas, están construidos a base de riffs y punteos de guitarra. Con motivo de este retorno con tan tremendo disco, los tendremos en la Sala Apolo de Barcelona este viernes 13 junto con los sabbathianos Electric Citizen. Promete ser uno de esos conciertos que nunca se olvidan.