Wolf Parade, a punto de sacar nuevo material

Wolf Parade - Crazyminds.es

El trabajo se titularía Rocky Horror y sería el cuarto EP publicado por los indierockers y su primer material nuevo en seis años, desde Expo 86. Así lo ha anunciado la banda que estará en mayo dando sus primeros conciertos desde que acabaran su última gira. Su idea es presentar esos conciertos con un nuevo EP debajo del brazo con el que poder tener una excusa para llevarles algo diferente a los fans que acudan a sus shows.

Según Spencer Krug y Dan Boeckener han declarado en una entrevista para la web Exclaim!, la banda ha estado grabando y creando nuevo material y tienen pensado tocar unas seis canciones nuevas en esta gira, de las cuales se publicarán 4 en forma de EP . Según Krug, el nuevo material tiene una gran influencia del heavy glam de los 70, algo en lo que ha estado muy sumergido recientemente y que hay un tema en concreto que le recuerda poderosamente a los primeros Queen y a la banda sonora de Rocky Horror Picture Show, y de ahí que el nombre de trabajo de ese material sea Rocky Horror.

La idea de que la banda vuelva en forma de EP tiene que ver con que, para ellos, este largo paréntesis es un poco como volver a empezar de nuevo, por lo que decidieron hacer lo mismo que cuando estaban empezando: editar un par de EPs. Eso les sirvió para que la gente fuera familiarizándose con Wolf Parade y ser conscientes, ellos mismos como banda, de que ahí afuera se estaba escuchando su música. Así que decidieron volver a hacer de nuevo lo mismo, empezar paso a paso y editar este EP.

Por su parte, Boeckner se ha referido también a cómo sería la música de este nuevo EP diciendo que iba a estar un poco alejado de donde lo dejaron con Expo 86, que para él era lo más cercano que jamás habían estado como banda de hacer un trabajo de rock progresivo. El espíritu de la nueva música estaría, así, más cerca de un trabajo como Apologies to The Queen Mary, trabajo que se reeditará el 13 de mayo a través de Sub Pop, que de Expo 86.