WiZink Center se sitúa como el quinto recinto con mayor actividad musical en Europa

Parece curioso, pero durante años, Madrid ha visto cómo las grandes giras internacionales pasaban de largo y no conseguía tener un festival de renombre. Sin embargo,en los últimos años la situación se ha revertido y la capital se ha posicionado con fuerza como uno de los lugares de referencia dentro de la escena musical internacional.

Como ejemplo, una cifra que hemos conocido estos días: el WiZink Center se ha situado en 2017 como el décimo recinto con más actividad del mundo y quinto de Europa, según informa Europa Press, en el ranking Top 200 World Arenas de la revista americana Pollstar.

Entre las razones para situarse en esa posición, el hecho de haber albergado 156 eventos, un 15,5% más que el año anterior, su aforo de más de 17.000 personas, su facilidad de comunicación, su conectividad WiFi, sus protocolos de seguridad, sus 300 metros cuadrados de pantallas led y las 784.699 entradas vendidas solo en eventos musicales.

Teniendo en cuenta que en 2018 ya tiene confirmados 151 eventos y más de 80 conciertos, entre los que ya conocemos nombres como Metallica, Arcade Fire o Ringo Starr,entre otros, WiZink Center intentará superar a grandes arenas como el O2 de Londres, el Manchester Arena o el Madison Square Garden, el podio mundial de esta particular clasificación.