“WIXIW”, título del nuevo disco de Liars

LIARS

A finales del pasado mes de marzo, ya dábamos la noticia sobre el sexto trabajo del trío americano Liars, el cual iba a ser una apuesta arriesgada (pero, ¿qué disco de este grupo no es así?) y que vería la luz a principios del mes de junio coincidiendo con varios conciertos en Europa. Ahora ya sabemos algo más sobre este nuevo álbum gracias a una entrevista realizada por Pitchfork al líder de la banda como, por ejemplo, el título que llevará: WIXIW.

Según cuentan, para este disco, dejaron de lado todo lo que había aprendido el grupo en sus dos anteriores trabajos y se centraron más en introducir sonidos electrónicos y no tan estructurales, ya que en sus dos anteriores trabajos se preocuparon mas de que la música fuera más organizada. Sin embargo, se han dado cuenta de que a ellos ese forma de sonar no les va, y fue porque al principio de grabar las nuevas canciones se fueron a una casa en un bosque americano con todos sus cacharros electrónicos, después se dieron un descanso y luego actuaron en el festival Mute de Londres junto a otras bandas como The Residents, con la que  alucinaron al verla actuar en directo y, cuando le tocá salir a Liars con sus instrumentos estándar, batería, bajo y guitarra, se sintieron muy extraños.

Para ellos, este WIXIW ha sido un trabajo muy difícil de hacer, pues las composiciones siempre las habían hecho por separado Andrew y Aaron, pero esta vez la productora les obligó a trabajar juntos desde el primer día. En cuanto a las letras de las canciones, tratan de relaciones personales y cómo se pueden afrontar en un momento en el que el estado anímico de Andrew era alto por empezar una relación mientras que Aaron estaba en un estado bajo porque acababa de terminar una relación larga. Hay una interesante dualidad del miedo y la duda que se puede lograr a partir de las dos caras de la moneda.

Este nuevo trabajo de Liars llevará doce temas, de los cuales uno ya puedes oírlo en el Facebook del grupo. Para ello, solo tienes que darle a “Me Gusta” y podrás escuchar No.1 Against the Rush, el corte número tres de WIXIW.