“Wish”, primer adelanto de lo nuevo de Cymbals Eat Guitars

La banda neoyorquina Cymbals Eat Guitars ha anunciado recientemente que pronto estará de vuelta con un nuevo largo, Pretty Years (Sinderlyn). No será hasta el próximo 16 de septiembre cuando podrá disfrutarse de este álbum que nos llega 2 años después de Lose, su último trabajo. El nuevo álbum ha sido producido por John Congleton.

Recopilemos: Cymbals Eat Guitars saltaron al panorama musical ya con su primer álbum, Why There Are Mountains, consiguiendo el favor de la crítica con apenas 2 años de existencia. Siete años después, y según ha afirmado el bajista de los de Staten Island, Matthew Whipple, la banda busca un sonido más enérgico. El músico dice admirar a artistas como Springsteen, Bowie o The Smiths, pero sin embargo no señala su estilo de música como un referente para la banda, sino “la capacidad que tenían de hacer en sus momentos más oscuros y extraños temas que superaban con creces el nivel que las bandas de rock han alcanzado hoy en día”.

Por otro lado, el guitarrista de la banda, D’Agostino, cree que con este nuevo trabajo “lo han bordado“. Tratando temas como la fugacidad de los años de juventud, con referencias a la vida y a la muerte, parece que estamos ante un álbum lleno de madurez y personalidad.

Para anunciar el nuevo trabajo, Cymbals Eat Guitars han sacado un interesantísimo tema, Wish, que ya podéis escuchar aquí mismo. Si Wish es un fiel adelanto de lo que tenemos por delante, se avecina un gran cuarto álbum de la banda.