Wire anuncian nuevo álbum: “Nocturnal Koreans”

2016 está siendo el año de la publicación de discos de bandas tanto nacionales, como internacionales, y si no sólo tenéis que dar un repaso a nuestras últimas noticias. Se ha sumado a estas confirmaciones la mítica banda británica Wire  que anuncia nuevo álbum Nocturnal Koreans y además ha compartido el primer sencillo  llamado también Nocturnal Koreans

Será el próximo 22 de abril y a través de su sello discográfico Pinkflag, cuando verá la luz el mini álbum de Wire Nocturnal Koreans y que dará seguimiento a su álbum homónimo Wire del pasado año.

Hablando acerca de la canción en un comunicado de prensa, el guitarrista Mateo Simms dice: ” Es un gran reflejo de estar de gira por América y cuando escucho o toco esta canción me recuerda a muchos momentos extraños y hermosos, lugares y gente que se cruza en tu camino”.

Colin Newman dice de este mini-álbum: “El álbum Wire era bastante respetuoso de la banda, y Nocturnal Koreans es menos respetuoso de la banda, o, más exactamente, es la banda la que es menos respetuosa consigo misma. Esto es así ya que ha sido creado en estudio, y no grabado mientras la banda tocaba, como mayoritariamente ocurrió con Wire.  Una regla general para esta grabación fue : cualquier engaño es  juego limpio, si hace que el sonido sea mejor”.

Os dejamos aquí las fechas de su gira que también pasará por nuestro país:

03-10 Lewes, Inglaterra – Con Club
03-11 Bath, Inglaterra – Komedia
03-12 Manchester, Inglaterra – Cosmosis Festival
0422-24 Prestatyn, Gales – ATP
05-27-29 Madrid, España – GetMAD! Festival